Dina Boluarte: ministro de Justicia sale en su defensa tras negarse a declarar presencialmente

Presidente del Congreso indica que está evaluando al personal administrativo y descarta responsabilidad de Presidencia y Mesa Directiva en gastos excesivos.

- Publicidad -

Ministro de Justicia pide respetar decisión de Dina Boluarte de no declarar ante la Fiscalía por caso de genocidio

Dina Boluarte se corre de la Fiscalía. Aunque desde el Ministerio Público le dieron una ayudita investigándola por un supuesto genocidio, que será casi imposible demostrar, la presidenta se niega a declarar presencialmente. Por ello, la serrucho de Pedro Castillo pidió que se le permita declarar de manera virtual. Una solicitud que levanta suspicacias y a la que sus secuaces salieron a responder.

El más efusivo escudero fue el ministro de Justicia, José Tello, quien rompió una lanza a favor del capricho de Dina Boluarte. Primero, señaló que su requerimiento debía ser respetado, y acotó que se debía devolver el respeto a la investidura presidencial. Al respecto, el Ministerio Público guarda silencio y parece que no se pronunciará. ¿Dejarán a Dina en visto?

Presidente del Congreso indica que está evaluando al personal administrativo y descarta responsabilidad de Presidencia y Mesa Directiva en gastos excesivos.

El presidente del Congreso, José Williams, anunció que está evaluando a todo el personal administrativo del Parlamento, luego de hacerse público los excesivos gastos por bufets y compras de alfombras. “Se ha hecho una reestructuración de toda la parte administrativa”, indicó, pero además deslindó responsabilidad de la presidencia del Congreso y la Mesa Directiva sobre estas compras y contratación de servicios costosos. “Las acciones administrativas no son de responsabilidad de la presidencia ni de la Mesa Directiva. Son exclusivamente de la parte administrativa”. Como Pilatos, es el mandamás, pero se lavó las manos.

En las últimas semanas, el grupo extremista “la Resistencia” agredió a periodistas y miembros de la CNDDHH, sin embargo, la policía sigue sin actuar.

El grupo radical de extrema derecha alienada al fujimorismo “La Resistencia”, continúa haciendo de las suyas. Y es que causa sorpresa que las autoridades hayan condenado el acoso y la violencia en las protestas en el país deteniendo a manifestantes que incluso fueron a prisión. Pero a estos individuos que insultan, agreden y también ejercen violencia, ni siquiera los llamen al “orden”.

En los últimos días, viviendas como la de los periodistas Gustavo Gorriti y Rosa María Palacios fueron acosadas por este grupo, así como el  local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH). Incluso hubo insultos hacia reporteros de Tv Perú y Panamericana. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) condenó la agresión y al mismo tiempo rechazó «la inacción de la Policía Nacional del Perú frente a estos ataques, lo que les permite actuar impúnemente». Ya pues señores policías, un poco más de equilibrio a la hora de poner orden.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias