Eland Vera: El terruqueo es el miedo a la rebelión de los campesinos (VIDEO)

- Publicidad -

Los constantes ataques racistas y el “terruqueo” hacia las personas que protestan han evidenciado una fuerte división entre peruanos. Según el analista político Eland Vera, esta estigmatización proviene del miedo de la oligarquía a una venganza de los campesinos por todo lo ocurrido en la historia. Sin embargo, lo que las manifestaciones demandan es una mayor democratización de la sociedad.

“Es parte del discurso, de la narrativa descalificadora, el famoso terruqueo, porque al terruquear uno piensa que genera un buen efecto que descalifica, deshumaniza, […] y también refleja un gran temor. La élite blanca peruana siempre ha tenido el temor al levantamiento del indio, eso está en la literatura, en las ciencias sociales, hasta en el cine.

Eland Vera, analista político.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias