Encuesta IEP: Congreso tiene 95% de desaprobación en el sur del Perú

La presidenta Dina Boluarte también cuenta con una alta desaprobación en el sur, con un 77%, y un 15% de aprobación

- Publicidad -

La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) revela el aumento en la desaprobación del Congreso de la República y de la presidenta Dina Boluarte. El estudio de campo se efectuó del 18 al 22 de febrero.

Según este estudio, en el sur del Perú, el Congreso de la República tiene una desaprobación del 95%. Solo cuenta con un 3 % de aprobación, y un 2% no sabe ni opina. A nivel nacional no hay mucha diferencia, ya que tiene 6% de aprobación y un 90% de desaprobación.

Incluso en Lima metropolitana, la desaprobación hacia el Congreso es notoria. Cuenta con un 8% de aprobación y un 89% de desaprobación.

“A nivel nacional, la aprobación del Congreso de la República registra su punto más bajo desde agosto 2021, si bien disminuye con respecto a la última medición, esta reducción no llega a ser significativa. Sin embargo, si es comparada con la aprobación de finales del año pasado se observa una caída estadísticamente significativa”

Encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Además, sobre el adelanto de elecciones, en el sur del país consideran un 85% que debería realizarse en 2023. Un 10% cree que estos comicios deben efectuarse en 2024 y un 3% en 2026. A nivel nacional opina un 69% que los comicios generales deben efectuarse este 2023. Un 19% piensa que las elecciones deben realizarse en 2024 y un 8% que debe darse para 2026.

Desaprobación de Dina Boluarte similar al Congreso

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha corrido la misma suerte con un amplio margen de desaprobación. En el caso del sur del Perú, la desaprobación a la jefa de Estado llega a un 86%, y cuenta con una aprobación de 7%. Otro 7% no sabe, no opina.

A nivel nacional, la desaprobación de la mandataria también es alta como con el Congreso, llegando a los 77%, mientras que la aprobación a su gestión llega a un 15%. Solo un 8% no sabe, no opina.

“A nivel nacional, la desaprobación de la presidenta Boluarte registra un aumento de alrededor de dos puntos porcentuales, este incremento no llega a ser significativo. Sin embargo, si es comparada con la desaprobación de inicios de enero se observa un crecimiento estadísticamente significativo”

Encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Boluarte cuenta con mayor aprobación en Lima metropolitana, con un 20%. La desaprobación llega en la capital a un 69% y un 11% no sabe, no opina.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias