14 C
Arequipa

Escándalo por conversatorio en que participaron Aníbal Torres y Héctor Béjar en la UNMSM

Congresistas consideraron que ambos exministros de Pedro Castillo defienden al expresidente y fomentan la protesta

- Publicidad -

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el excanciller, Héctor Béjar, se reunieron en la universidad San Marcos junto a otros docentes universitarios para exponer posibles soluciones a la crisis social y política que atraviesa el país.

Torres aseguró que una de las soluciones es el cambio de Constitución, pero también se refirió al Congreso del que dijo que “el teatro de dilatar el adelanto de elecciones es porque no quieren soltar su quincena”. Aún así, exhortó a que reaccionen y escuchen a la población. Y para finalizar su presentación, el expremier dijo que no se debe seguir a un “marino de desagüe”, en referencia a las últimas declaraciones del congresista Jorge Montoya.

La intervención de Béjar y la denuncia contra Aníbal Torres

Héctor Béjar, en medio de aplausos, dijo que el Estado está secuestrado por autoridades que solo “enrejan” los espacios públicos. “Secuestraron a los espacios públicos. Los señores que se han apropiado del Perú tienen miedo… les tienen miedo a ustedes”, dijo. El excanciller de Pedro Castillo también cuestionó a la actual rectora de la universidad a quien le exhortó a renunciar por dignidad.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Estas declaraciones fueron motivo suficiente para que congresistas de diferentes bancadas critiquen el evento en donde también se pidió la libertad del expresidente Pedro Castillo. Los congresistas Alejandro Muñante y Gladys Echaíz, de Renovación Popular, dijeron que “no es normal” el comportamiento de Torres. Además, que no se puede permitir que bajo el término de libertad de expresión “se fomente el caos y división entre peruanos”. La congresista Patricia Chirinos también consideró estas declaraciones para formalizar una denuncia constitucional contra Aníbal Torres por rebelión y apología al delito. Ella pide que se le abra proceso judicial y se le inhabilite 18 años.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias