FBC Melgar: sancionan con 6 fechas a Pablo Lavallén por agredir a árbitro y seguirán sin transmitir partidos

El director técnico del FBC Melgar niega agresión a juez de línea y asegura que sanción es injusta. El club presentó sus descargos ante la FPF y aseguró que no transmitirán su próximo encuentro.

- Publicidad -
fbc melgar apelar pablo lavallén fpf 1190 sport gol perú sanción arequipa

El FBC Melgar va de desgracia en desgracia. No solo se hunde en el fondo de la tabla de la Liga 1 sin transmitir partido alguno, sino que ahora su líder y técnico, Pablo Lavallén, fue notificado con una sanción por supuestamente agredir al juez de línea del partido contra Deportivo Municipal.

En aquel encuentro, el estratega argentino resultó expulsado en el estadio de la UNSA luego de reclamar. Posteriormente, el informe presentado por el árbitro de ese partido, Michael Espinoza, asegura que Lavallén aplicó tres golpes con el puño en la espalda al juez asistente, Abraham Loayza.

Tras la publicación del informe, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) suspendió al técnico del FBC Melgar por 6 fechas. En el último partido de los rojinegros ante el Sporting Cristal no estuvo Lavallén, por ende, solo restarían otras 5 fechas.

Actualmente, se ubican en el puesto 18 de la tabla y su siguiente encuentro será ante Sport Boys el domingo 26 de febrero a partir de las 6:00 pm.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1628083987653570569

La respuesta de Pablo Lavallén y los descargos del FBC Melgar

Durante el programa ‘Fútbol como cancha’, Pablo Lavallén se mostró sorprendido con la medida y la calificó de injusta. El argentino aseguró que no insultó verbalmente al juez ni mucho menos lo agredió con golpes por la espalda.

“Cuando se generó la situación de Pablo Magnín, que tenía que salir del campo porque tenía una pulsera, le dije al de línea que verifique su reingreso, porque estábamos como cinco minutos con uno menos en cancha. Cuando no me hizo caso fui con el cuarto para que pueda reingresar el jugador. Esa fue toda la charla. Entonces Espinoza vino y me expulsa directamente (…) Me dijo que había formas de reclamar. Esa fue toda la explicación que me dio”, explicó Lavallén.

Por su parte, el FBC Melgar apelará la decisión de la FPF con un registro fotográfico del momento para intentar reducir las fechas de suspensión y pueda reincorporarse al equipo.

“Estamos preocupados por la suspensión de Pablo Lavallén. No es la primera vez que nos pasa. Vemos situaciones muy extrañas durante el torneo, declaró Ricardo Bettocchi, Director General del FBC Melgar.

fbc melgar apelar pablo lavallén fpf 1190 sport gol perú sanción arequipa
Secuencia fotográfica del incidente con el que apelarán. Fotos: Revista Cosa Seria

Los partidos de local seguirán sin transmitirse

Bettochi aclaró que no dejarán ingresar al estadio al equipo de grabación de 1190 Sport para que transmita el partido. Eso significa que, una vez más, no será emitido por ninguna señal televisiva.

“No tenemos por qué abrir la puerta a una empresa con la que no tenemos contrato. Así de claro están las cosas. Si los dos equipos están en la cancha, no hay manera de declarar un walkover. Todas las decisiones que se vienen tomando no son profesionales, son políticas”, añadió.

Ricardo Bettochi

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias