Gobernador de Arequipa considera complicada la reubicación de afectados por huaycos en Camaná

Gobernador explicó que la complejidad de una reubicación es la cantidad de personas asentadas en las zonas asoladas por huaicos, la mayoría dedicada a la minería informal.

- Publicidad -
Arequipa: Rohel Sanchez  asegura que reubicación de afectados por huaycos sería complicado

Rohel Sanchez, gobernador regional de Arequipa, mencionó que sería muy difícil la reubicación de las personas que viven las zonas afectadas por huaicos en Secocha. Esto, luego que la presidenta Dina Boluarte llegara en su visita a la región y mencionara que el gobierno regional debía realizar estas acciones.

Según manifestó Sanchez, la complicación se debe a que hay una gran cantidad de personas asentadas en estos lugares, en todo el recorrido del río Ocoña y son más de 3 mil habitantes. También explicó que todas esas personas se encuentran en el lugar por la actividad minera, por lo que mencionó que habría que revisar dichas concesiones. No obstante, afirmó que promoverá diálogos para tratar el tema de la reubicación.

“Es un tema que ya conlleva problemas sociales. Vamos a conversar con ellos, vamos a dialogar, pero lo veo bien complicado”. 

Rohel Sanchez, gobernador regional de Arequipa.

Debido al tema de la minería informal en el lugar, el gobernador manifestó que se está trabajando en un parque minero metalúrgico en la zona. Además, expresó que se deben denunciar a quienes fomentan este tipo de actividades en Arequipa . “Que las concesiones mineras las dan por 20 años. Y son los dueños de estas concesiones (los que promueven la informalidad), este tipo de actividades hay que denunciarlas”.

Continuará envío de ayuda humanitaria por el Gobierno de Arequipa a zonas afectadas

De otro lado, la ayuda humanitaria se seguirá enviando a zonas afectadas por huaicos en las provincias de Arequipa. Según informó Rohel Sanchez, gobernador regional de Arequipa, es el caso de la provincia de Condesuyos, la cual también tiene problemas con la energía eléctrica.

Ademas de los alimentos enviados desde Arequipa (sobre todo agua en algunas zonas), carpas y frazadas, también se realizará el envío de maquinaria especializada para liberar las vías de acceso bloqueadas por los deslizamientos. También se enviará combustible para el funcionamiento de dichas maquinarias y caninos para el servicio de búsqueda de personas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias