14 C
Arequipa

Gobernador de Arequipa: Congreso ya no tiene legitimidad y elecciones pueden realizarse en 2023

Rohel Sánchez aseguró que Congreso no tiene legitimidad y afirma que Elecciones 2023 pueden darse como máximo en 270 días.

- Publicidad -
Gobernador de Arequipa afirma que congreso no tiene legitimidad, asegurando que elecciones si pueden realizarse en 2023
Rohel Sánchez, Gobernador Regional de Arequipa (Foto: Dany Chirme Hancco)

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa, sostuvo este miércoles que el Congreso de la República no tiene legitimidad política debido a la baja aprobación que tiene entre la población. Por eso opinó que este órgano institucional debería anteponer los intereses de la población. Esto, luego de que se rechazó el proyecto para el adelanto de elecciones para el 2023.

“Según las últimas encuestas, el Congreso llega a un nivel de desaprobación del 89%. Pues la legitimidad ya no existe como tal”, expresó la autoridad arequipeña.

Asimismo, el gobernador de Arequipa manifestó que, en reunión con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE, aseguraron que las elecciones sí se pueden realizar en el 2023. Es decir, en un promedio de no más de 270 días, y siempre y cuando se haga el llamado a nuevos comicios en los 15 primeros días de marzo.

“Si el Ejecutivo convoca dentro de los primeros 15 días del mes de marzo, sí están en condiciones (JNE y ONPE), de ejecutar un proceso de elecciones generales en el presente año. (El proceso) demandaría un máximo de 270 días”

Rohel Sánchez, gobernador de Arequipa

Sánchez también hizo un llamado al Congreso de la República para que deponga sus intereses y atienda los reclamos de la población. Consideró que ésta es una de las salidas a la crisis política que se vive actualmente en el Perú.

Gobernador de Arequipa exige imparcialidad de la Fiscalía en investigaciones

Por otro lado, el gobernador de Arequipa exigió a la Fiscalía de la Nación un trabajo con imparcialidad y objetividad en cuanto a los responsables de las muertes. Pidió que se identifique a los responsables de la crisis política en el Perú para que el Poder Judicial actúe posteriormente. “Exigimos a la fiscalía que actúe con toda imparcialidad y con toda objetividad. E identifique a los responsables y que el Poder Judicial actúe con todo el peso de la legalidad”, sentenció.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias