15 C
Arequipa

Gustavo Petro es declarado persona no grata y piden que no lo dejen entrar al país (VIDEO)

María del Carmen Alva dijo que están exhortando a la Cancillería para que haga lo mismo e impidan a Gustavo Petro el ingreso al Perú.

- Publicidad -

Las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el régimen de Dina Boluarte, fueron razón suficiente para que la Comisión de Relaciones Exteriores presidida por María del Carmen Alva lo declarara como persona no grata. La parlamentaria dijo que están exhortando a la Cancillería peruana que haga lo mismo y además impidan su ingreso al Perú.

Para el congresista Flavio Cruz, esta decisión terminaría por dejar al país “sin amigos”. “Nos vamos a quedar sin amigos. Si alguien no tiene aquí amigos en América Latina, es, por ejemplo, Venezuela. Pareciese que nos vamos a quedar sin amigos como Venezuela”, dijo.

En cambio fue muy bien recibida por el legislador Jorge Montoya, quien pidió al Ejecutivo romper las relaciones con Colombia: “A ese mandatario, que proviene de las canteras de los guerrilleros colombianos relacionados con el narcotráfico, simplemente un desprecio total sobre sus palabras”.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias