Jaime Antezana: La muerte de los siete policĂ­as favorece al fujimorismo (VIDEO)

- Publicidad -

Para el investigador en temas de seguridad y narcotráfico Jaime Antezana, los ataques en el Vraem a manos del clan Quispe Palomino responden a intereses que favorecen directamente al fujimorismo. Esto queda demostrado porque algunos atentados ocurrieron en fechas cercanas a elecciones, donde la candidata que se beneficiaba era Keiko Fujimori. Así pasó en 2011, en 2016 y en 2021, dijo.

“La relaciĂłn entre la firma armada de Quispe Palomino y Fuerza Popular, el narcopartido más importante del PerĂş, […] está en el narcotráfico. Cuando el narcotráfico ordena JosĂ© [Quispe Palomino] obedece, porque Ă©l pertenece a ese mundo, Ă©l no pertenece al mundo del senderismo, ni del comunismo. […] Ellos nunca han saboteado una elecciĂłn ni han asesinado una sola autoridad estatal en el Vraem. […] Ahora golpean una unidad con 8 efectivos, Âży quiĂ©n se beneficia?, el Congreso bajo control fujimorista y a Dina Boluarte, cogobierno con el fujimorismo”.

Jaime Antezana, especialista en narcotráfico.

Antezana indica que el clan de los Quispe Palomino no defienden una postura política, sino sus propios intereses económicos. Además, forman parte de una estructura mucho mayor de crimen organizado con base en el narcotráfico en todo el país.

Escuche la entrevista completa con Jaime Antezana, a continuaciĂłn:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂşho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias