JNE: Sí es posible adelanto de elecciones en 2023 pero depende del Congreso (VIDEO)

- Publicidad -

El adelanto de elecciones podría haberse votado si se ampliaba la legislatura hasta el 28 de febrero, y la segunda votación iba en marzo, afirmó José Naupari, vocero del Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, al no haberse ampliado la legislatura solo quedaría el camino de votarlo en marzo y que sea ratificado mediante un referéndum. Luego, las instituciones encargadas del proceso electoral acortarían los plazos para que se pueda llevar a cabo este año 2023.

“Si quisieran votar el adelanto de elecciones en esta legislatura, que podría ampliarse hasta el 28, el dictamen de la Comisión de Constitución tiene que estar a más tardar el lunes. […] El 28 tendría que haber la primera votación. Si es que la quieren hacer con doble votación. Si el Congreso simplemente quiere que se vaya a referéndum, que se dé en marzo”.

José Naupari, vocero JNE.

El especialista analizó diversos escenarios, antes de conocerse el fin de la legislatura en el Congreso de la República. Habló sobre todos los posible escenarios y sobre los plazos para la inscripción de nuevos partidos políticos que pudieran participar en el proceso electoral.

Escuche la entrevista a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias