11 C
Arequipa

José Williams: con ampliación de legislatura puede votarse de nuevo adelanto de elecciones

El presidente del Congreso aseguró que tienen la intención de retomar el debate del adelanto de elecciones generales, como demanda la población

Ver todas las entradas
- Publicidad -

El presidente del Congreso de la República, José Williams, declaró que con la ampliación de legislatura hasta el 17 de febrero se podría retomar en el Pleno el debate sobre la propuesta de adelanto de elecciones generales. El titular del Parlamento dijo también que esto permitirá votar dictámenes que quedaron pendientes, así como el pedido de delegación de facultades solicitado por el Ejecutivo e iniciativas de la Comisión Permanente.

“Desde que [la legislatura] es ampliada existe la posibilidad de seguir legislando y que pueda tratarse normas de la misma materia que ya han sido votados”

Presidente del Congreso de la República, José Williams

El también congresista de Avanza País reconoció que la convocatoria a los comicios “es un requerimiento que hace muy buena parte de la población”. Señaló que las cosas no están definitivamente perdidas y que la ampliación es por temas de la comisión permanente, como la acusación contra el ex presidente Pedro Castillo, entre otros.

Por último, pidió a los congresistas a llegar a un consenso, diciendo que deben “comprender” que nunca hay “un ganar-ganar”.

¿Qué dice la presidenta Dina Boluarte?

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó ayer al Congreso a volver a plantear el tema del adelanto de elecciones generales. Ella instó en que se pongan de acuerdo para lograr un consenso.

“Llamo al Congreso de la República, en ese rol de primer poder del Estado, para que miremos con esa responsabilidad lo que las personas y las calles exigen y vuelvan a plantear el tema de adelanto de elecciones, desde el Ejecutivo no tenemos interés de agarrarnos o sostenernos de manera no democrática en el poder”

La presidenta de la República, Dina Boluarte

La mandataria recordó que el Poder Ejecutivo presentó dos iniciativas legislativas. Ambas fueron rechazadas en el Parlamento Nacional, aunque tenían la finalidad de desarrollar las elecciones en abril de 2024 u octubre de este año. Hizo un llamado a los congresistas, en especial a la Comisión de Constitución, mencionando que son ellos los que pueden resolver el conflicto del país.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias