Keiko Fujimori descarta postular a la presidencia, pero no es la primera vez que lo promete (VIDEO)

El congresista Guido Bellido señaló que Keiko Fujimori terminará postulando ante un eventual adelanto de elecciones. “No es la primera vez que mete ese floro".

- Publicidad -
keiko fujimori elecciones promete no postular dina boluarte
Keiko Fujimori en el cierre de campaña 2016 en Arequipa: Foto: Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, la tres veces frustrada postulante a la presidencia del Perú, reapareció en un evento con dirigentes de su partido, Fuerza Popular, en Piura. En el evento, aseguró que no postulará en los próximos comicios presidenciales. Sin embargo, no es la primera vez que promete no postular para ser presidenta y termina haciéndolo.

En 2016, prometió en un dominical que no postularía en las elecciones de 2021, pero lo hizo y perdió contra el ahora ex presidente Pedro Castillo.

Mientras el Congreso de la República espera hasta el próximo viernes 17 de febrero para volver a debatir un adelanto de elecciones, cada vez más lejano, Fujimori considera que esa es la mejor salida de la crisis política. También afirmó que, a pesar de tener todas las posibilidades de postular, no será una “excusa para los rojos”, quienes la acusaron de ser la responsable esta crisis.

En respuesta a sus declaraciones, el congresista Guido Bellido señaló que Keiko Fujimori terminará postulando ante un eventual adelanto de elecciones. “No es la primera vez que mete ese floro. Ella sabe muy bien que va a postular”, declaró.

Keiko Fujimori: ¿presidenta por dos años?

Probablemente, todo sea una estrategia de Keiko Fujimori. Si postula en las siguientes elecciones, solo sería presidenta por dos años, ya que el Congreso plantea que el nuevo presidente gobierne hasta 2026. Claro, esto si se aprueba el adelanto.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular descartó postular si se adelantan las elecciones, pero hizo énfasis en que esperará hacerlo. De ser el caso, iría por su cuarto intento en convertirse en Presidenta del Perú ¿en 2023 o en 2026?

https://www.youtube.com/watch?v=9n-mHo0F4t8&t=21s

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias