Keiko Fujimori planearía postular al Congreso para conseguir inmunidad | Al Vuelo

Mecida del adelanto de elecciones toma “un tiempo para reflexionar” según presidente del Congreso, José Williams

- Publicidad -

Keiko Fujimori se cansó de ser siempre espectadora, nunca protagonista. Tras sus tres derrotas al hilo, la hija del Chino no quiere quedarse fuera del circo y ya tiene un plan para llegar al epicentro de la política peruana. Resulta que la señora K planea encabezar la lista de Fuerza Popular para el Congreso en las próximas elecciones. Un plan maestro desvelado por Hildebrandt en sus 13 y con el que la lideresa naranja pretende conseguir inmunidad parlamentaria. Tremenda jugada en el marco de las indagaciones en su contra por presunta organización criminal conformada al interior del fujimorismo. La apuesta de los naranjas es conseguir una bancada grande que les permita el blindaje para Keiko Fujimori que tanto ansían.

Mecida del adelanto de elecciones toma “un tiempo para reflexionar” según presidente del Congreso, José Williams.

Y siguen haciéndola larga. El presidente del Congreso, José Williams Zapata, se pronunció sobre la decisión que se tomó en el último Pleno de reabrir el debate del adelanto de elecciones generales y sobre la reconsideración que presentó el parlamentario Jorge Montoya para que se volviera a votar la propuesta de dicha reapertura. Al respecto, dijo que esa reconsideración no se votó el viernes pasado porque los parlamentarios debían tener “tiempo” para “meditar con calma” su decisión sobre el tema.

Como se sabe, con la reconsideración presentada por el parlamentario de Renovación Popular, el tema del adelanto de elecciones generales no podrá ser visto en la Comisión de Constitución hasta que se vuelva a votar su reapertura en la próxima sesión del Pleno. Algo que  le tiene sin cuidado a José Williams ya que “hasta julio” habría tiempo para ver un nuevo dictamen sobre dichos comicios, así que por el momento todo queda congelado hasta marzo en que inicia la siguiente legislatura y se votará esa reconsideración. Un revoltijo que  solamente entienden los otorongos. El hecho es que buscan quedarse hasta 2026.

Partido Morado: “Dina Boluarte nos ha dicho que ya no considera que su gobierno es de transición”.

Tras reunirse en Palacio de Gobierno, el presidente del Partido Morado, Luis Durán, reveló que Dina Boluarte le dijo que ya no se considera presidenta de un gobierno de transición, sino que argumentó ser una presidenta constitucionalmente elegida. Además les aseguró su continuidad en el cargo hasta que el Congreso de la República apruebe el adelanto de elecciones generales. Los morados fueron al despacho presidencial para pedirle su renuncia, sin embargo, Boluarte reiteró su deber constitucional de no renunciar. Ya van 10 organizaciones políticas que pasan por Palacio para “dialogar”. Y aunque vengan presidentes de otros países, la OEA, o quien sea, Dina Boluarte hará oídos sordos. A su salida, y a manera de reclamo, los moraditos mostraron a la prensa un cartel exigiendo la renuncia de la autodenominada presidenta constitucional.

Keiko Fujimori, José Williams y Dina Boluarte

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias