Las “promesas” de Dina Boluarte en campaƱa que hoy desconoce ante el rechazo de los peruanos

Para la presidenta su impopularidad se debe Ćŗnicamente a su condiciĆ³n de mujer

- Publicidad -

Dina Boluarte ha cambiado respecto a su etapa de candidata. Ahora es presidenta del PerĆŗ y su discurso ha dado un vuelco de 360 grados. AĆŗn cuando el expresidente Pedro Castillo se mantenĆ­a en el poder, a Boluarte la expulsaron de PerĆŗ Libre “por traidora”. Ella afirmĆ³ en su momento que su retiro fue por no pensar y no hacer caso al lĆ­der del partido que la llevĆ³ junto a Castillo al Poder, Vladimir CerrĆ³n.

Por ese entonces, solo los militantes de PerĆŗ Libre consideraban que Boluarte habĆ­a traicionado las promesas con las que ganĆ³ simpatĆ­a de los electores. Tal como se ha viralizado en diferentes videos, la actual presidenta prometĆ­a luchar por una nueva ConstituciĆ³n y la realizaciĆ³n de una Asamblea Constituyente. AdemĆ”s, culpaba directamente a Keiko Fujimori de fomentar el “terruqueo” contra las posturas de izquierda y querer desprestigiar la campaƱa de Castillo.

De ese discurso no quedĆ³ ni un atisbo cuando asumiĆ³ la presidencia y se llamĆ³ a sĆ­ misma una mujer de izquierda, pero no de una izquierda radical ni totalitaria. En todas las entrevistas que dio en televisiĆ³n, Dina Boluarte aĆŗn defendĆ­a a Pedro Castillo argumentando que fue un cĆ­rculo pequeƱo que lo llevĆ³ a tomar decisiones equivocadas.

Dina Boluarte de antes, ya no existe

Todo esto cambiĆ³ cuando los fallecidos en el paĆ­s se incrementaron de manera exponencial y las protestas que persisten aĆŗn cobraron mayor fuerza. En ese momento Dina Boluarte afirmĆ³ ante todos los medios que fue por culpa de Pedro Castillo que la crisis se agudizĆ³ y que no entendĆ­a el rechazo de la poblaciĆ³n contra ella.

Sin reconocer ningĆŗn abuso policial, la presidenta se refugiĆ³ en el apoyo del sector que mĆ”s exigĆ­a la salida de Castillo. Un claro ejemplo fue el llamado de Alberto OtĆ”rola como premier, asĆ­ como la designaciĆ³n de Carlos Becerra como gerente del Instituto Nacional de Radio y TelevisiĆ³n del PerĆŗ.

A partir de ese momento, el rechazo contra Dina Bolaurte creciĆ³ exponencialmente. Aunque para la presidenta su impopularidad se daba Ćŗnicamente por su condiciĆ³n de mujer. Pero las calles explican que a Dina no la aceptan por no haber renunciado al cargo como prometiĆ³ en su momento en caso Pedro Castillo era vacado, por haber permitido abuso policial, por culpar de violentistas a decenas de peruanos que no tenĆ­an nada que ver con las manifestaciones y que fallecieron por bala, bombas lacrimĆ³genas o perdigones.

Ahora la presidenta pide paz como lo hacĆ­a Keiko Fujimori. Manifiesta que es un “grupo minĆŗsculo” la que la quiere fuera del poder y que por el contrario su renuncia no estĆ” en juego. Por su lado, el Congreso han demostrado por todos los medios que se resistirĆ”n a salir del poder. En cambio, las protestas sociales no hacen mĆ”s que crecer.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias