Maestría en Escritura Creativa de la PUCP lanzan convocatoria nacional de relatos inéditos

En busca de nuevos narradores, esta Maestría busca relatos de autores de todo el país, para darle relevancia y difundir sus escritos

- Publicidad -

La Maestría en Escritura Creativa (MEC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza una convocatoria nacional de relatos hasta el 17 de febrero del 2023. Los interesados podrán enviar su texto autoras y autores inéditos (o que no hayan publicado más de un primer libro impreso o digital). Pueden participar peruanos o residentes en el Perú mayores de edad.

El comité calificador elegirá nueve relatos que serán publicados en julio del 2023, en el tercer número de la Revista Nueves Narradores (NN), publicación digital impulsada por la MEC. Para este concurso se admiten textos de cualquier modalidad narrativa: crónica, extracto de novela, microrrelatos o relato. El trabajo enviado debe ser inédito y no debe estar participando en otro concurso, ni estar pendiente de publicación. 

Las bases de la convocatoria pueden revisarse en el siguiente enlace: https://posgrado.pucp.edu.pe/maestria/maestria-escritura-creativa/revista-nueves-narradores/

Sobre la Revista NN

La Revista NN es una publicación anual de la Maestría en Escritura Creativa de la PUCP que busca difundir a nuevos autores y autoras del país. Además de mostrar los textos seleccionados en la convocatoria nacional, es un espacio para difundir los trabajos de ficción y no ficción de los alumnos de la MEC. En el 2021 se realizó la primera convocatoria de relatos para la Revista NN. Se recibieron más de 80 trabajos. 

El jurado calificador estuvo conformado por Marco García Falcón, Susanne Noltenius y Nataly Villena. Los autores seleccionados en esa ocasión fueron: Juan Carlos Barreno Galloso, Eduardo Robert Melgar Córdova, Dennis Santiago Gastelú Barrera, José Manuel Rodríguez Paredes, Jorge Manuel García Ríos, Alonso Arturo Díaz Reinaltt, Fernando Gabriel Taco Mendoza, Sophia Gómez Cardeña y Cesar Nelson Díaz Yamaguchi.

Los relatos ganadores pueden revisarse en la página: revistann.pucp.edu.pe/

Para más información y consultas sobre la convocatoria puede escribir a: [email protected]

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias