Militar advierte a manifestantes en Puno y expresa su rechazo a organizaciones de derechos humanos

El comandante del Ejército Jhonny León Rabanal lanzó una advertencia a los manifestantes desde Juliaca (Puno).

- Publicidad -
militar advierte a manifestante en juliaca puno

El comandante Jhonny León Rabanal lanzó una advertencia a los manifestantes desde Juliaca (Puno). “No vamos a permitir que nos toquen un soldado o un policía nacional. Actuaremos respetando y cumpliendo los protocolos establecidos por la ley”, dijo.

Además, expresó su repudio a los organismos internacionales de derechos humanos que han venido al país a recolectar las denuncias de los familiares de los fallecidos en las protestas.

Esta advertencia la lanzó el pasado 14 de febrero, durante una ceremonia en la que se anunció la creación del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas. Lo conforman la Policía Nacional, el Ejército Peruano, la Marina de Guerra y la FAP. Buscan “restablecer” el orden interno en Puno.

En tanto, el paro que exige la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso continúa siendo masivo en Puno.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias