Ministra de Agricultura desde Arequipa: “Llamamos a la reflexión al Congreso para que voten adelanto de elecciones”

La titular del MIDAGRI, Nelly Del Castillo, manifestó que la presidenta está reuniéndose con líderes de partidos políticos del congreso para que voten a favor del adelanto de elecciones. Además, anunció bonos para agricultores de la región

- Publicidad -
Ministra de Agricultura desde Arequipa: “Llamamos a la reflexión a los congresistas para que puedan votar el adelanto de elecciones”
Nelly Paredes del Castillo, ministra de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Foto: Liz Campos Rimachi)

Nelly Paredes del Castillo, ministra de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (MIDAGRI) llegó este martes a la región Arequipa. Durante su estancia en la ciudad, hizo un llamado a la reflexión a los miembros del Congreso de la República para que puedan votar a favor del adelanto de elecciones para el 2023.

La ministra, desde Arequipa, también dijo que la presidenta Dina Boluarte sostuvo una reunión con los líderes de los partidos políticos del legislativo. Esto, con la intención de que sus bancadas puedan votar a favor de la propuesta del adelanto de elecciones. Además, manifestó que esta decisión pasa por manos del Congreso, y que el Ejecutivo ya hizo su propuesta del tema que se desestimó.   

“Se está siendo muy claro. Nosotros como Ejecutivo presentamos una propuesta al legislativo, simplemente no se dio el caso. Pero justo en la reunión de la presidenta, con todos los líderes de los partidos, esperamos que puedan llamar a reflexión a los congresistas, para que puedan votar a favor del adelanto de elecciones”

Nelly Paredes del Castillo, ministra de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (MIDAGRI).

Además, sobre al pedido de liberación que hizo el ex presidente Pedro Castillo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su reposición en el cargo,  la titular del MIDAGRI afirmó que está en todo su derecho. “Es una decisión que la tomó el ex presidente, está en todo su derecho, es el derecho de toda persona” afirmó.

Ministerio de Agricultura dará bonos a regiones como Arequipa a agricultores

Por otro lado, la titular del MIDAGRI manifestó que se realizará la entrega de hasta 2 bonos a los agricultores del Perú, entre ellos, la región de Arequipa. Esto busca cubrir las necesidades de los agricultores para la producción agrícola. Según la ministra Del Castillo, se estarían realizando análisis estadísticos para que los agricultores puedan cumplir con las campañas del 2023 y 2024.

Debido a la entrega de este bono a los agricultores de las regiones como Arequipa, el gobierno, tomó la decisión de no continuar con la compra de urea y demás fertilizantes. Según explicó la ministra, esto se debe a que no todos los agricultores necesitan estos fertilizantes, sino otro tipo de productos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias