Ministro de Turismo desde Arequipa: “No se ha caído la voluntad del adelanto de elecciones”

Ministro de Turismo llegó a la región Arequipa y mencionó que el gobierno buscará atender el pedido de adelanto de elecciones para el 2023.

- Publicidad -
Ministro de turismo desde Arequipa: “No se ha caído la voluntad nuestra del adelanto de elecciones”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, arribó este jueves a la ciudad de Arequipa para mantener una reunión con su sector en la región. No obstante, también habló sobre la actual crisis política del país, donde mencionó que aún tienen intención de proponer el adelanto de elecciones.

Según manifestó el titular del Mincetur, la responsabilidad es del Congreso por haber desestimado la propuesta hecha desde el Ejecutivo. Por tal motivo, afirmó que buscarán atender el pedido de los manifestantes que exigen un adelanto de elecciones para el 2023.

“Lamentablemente, por una consideración en el Congreso, esto se cayó. Pero no se ha caído en ningún momento la voluntad nuestra de atender ese pedido del adelanto de elecciones”

Luis Fernando Helguero, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Además, el ministro de Turismo desde Arequipa pidió realizar una tregua en las marchas en contra del gobierno. Como se sabe, se tiene previsto que el lunes 20 de febrero se realicen marchas en la ciudad. También expresó que muchos de los pedidos que se exigen por parte de los manifestantes no se pueden realizar por el Poder Ejecutivo.

Medidas para el sector turismo en Arequipa

El funcionario también hizo mención del sector Turismo. Señaló que se habría perdido cerca de 600 millones de soles debido a las protestas a nivel nacional y regiones como Arequipa serían las más afectadas. Además, se habrían registrado pérdidas en el sector de la agroexportación, donde distintos mercados habrían abierto nuevas rutas de compra.

Por tal motivo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregará 700 millones de soles para dicho sector a nivel nacional. Este presupuesto está principalmente dirigido a las pequeñas y medianas empresas y trabajadores independientes “Por supuesto no van a solucionar todos los problemas que ya tiene el sector turismo. Son paliativos, pero son paliativos importantes”, expresó. Además de eso, propuso una reestructuración de puntos turísticos en Arequipa, como es el caso del Cañón del Colca.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias