Arequipa: Municipalidad descarta auditoría especial a Omar Candia, pero regidores de minoría insistirán con el pedido

Regidores de mayoría de la Municipalidad de Arequipa votaron en contra de realizar una auditoría a la gestión de Omar Candia

- Publicidad -
Arequipa: Municipalidad descarta auditoria particular a Omar Candia, pero regidores de minoría insistirán con el pedido

Este lunes, el regidor de la Municipalidad de Arequipa, José Suarez, hizo un pedido para una auditoría a la gestión del exalcalde Omar Candia. El pedido especificaba que pase a orden del día de la sesión del concejo para su debate. Y contemplaba la fiscalización de los 4 años de gestión en temas económicos y de obras, principalmente.

Sin embargo, durante la votación, sólo 6 de los 15 regidores  municipales votaron a favor del pedido de auditoría a la gestión de Candia. Posteriormente, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, explicó que la Contraloría ya estaría haciendo una auditoria en las instalaciones de la MPA. Sin embargo, la supervisión solo es de los años 2020 y 2021, de la gestión de Omar Candia.

Además, el alcalde mencionó que tampoco se podría hacer una auditoría particular por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Mencionó que esto podría interpretarse como “sesgado”, por lo que descartó la idea. También manifestó que la contraloría hace las auditorías por dos años de gestión, por lo que la siguiente auditoría debería corresponder a los años 2022 y 2023.

“A no ser que nosotros contratemos una auditoría especial. Pero si nosotros contratamos, van a pensar que puede ser sesgado, entonces qué mejor que la Contraloría. Ellos son los que contratan a la auditoría, nosotros no tenemos nada que ver”

Víctor Hugo Rivera, alcalde de Arequipa.

Regidores de Arequipa insistirán en pedido de auditoría a gestión de Omar Candia

Por otro lado, los regidores que votaron a favor de este pedido de auditoría, manifestaron que insistirán para que se realice. El regidor que hizo el pedido, José Suarez, mencionó que buscará presentar nuevamente el pedido el siguiente mes.  A él también se sumó la regidora Mayra Sumari, quien afirmó que insistirá en el pedido debido a su importancia.

“Claro que voy a volver a hacerlo. No quizás esté mes, sino al próximo. Voy a ponderar, porque para mí esto es importante”, manifestó el regidor de Arequipa, José Suárez Llerena.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias