Pagaron hasta S/25 mil por estudios para el SIT que no se encuentran en la MPA

El alcalde Víctor Hugo Rivera afirma que no se ha encontrado documentación que respalde el pago de los supuestos estudios

- Publicidad -

Mediante informes de cumplimiento económico, se dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) pagó entre 15 a 25 mil soles a terceros por estudios para el proyecto del Sistema Integrado de Transportes (SIT). La Subgerencia de Contabilidad y Tesorería de la MPA advirtió sobre desembolsos hechos durante los últimos 4 años para los estudios. Sin embargo, el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, señaló que la documentación no fue encontrada.

“Son estudios para el transporte y transitabilidad, por ejemplo, de la cuenca 4. Pero cuando vamos al SIT no encontramos estos informes, es un servicio que ya se ha pagado”

Alcalde provincial Víctor Hugo

Entre 2019 a 2021, la municipalidad desembolsó más de S/2 millones pagando a consultores y profesionales para la fase preopertiva del SIT. Además, podemos encontrar muchas otras observaciones sobre el SIT. Por ejemplo, las oficinas habilitadas para el proyecto en el tercer piso del Portal Municipal no tienen trabajadores y mucho menos consultores que estén dando continuidad al proyecto.

Quien asumió temporalmente el manejo del proyecto es el gerente de Transportes, Omar Flores. Rivera también informó que, debido a las deficiencias que presenta todo el proyecto, realizaran una auditoria general.

“Tenemos que conocer sobre qué base estamos para poder avanzar. Hay muchas dudas que necesitamos aclarar sobre el SIT”

Alcalde provincial Víctor Hugo

Proyecto del SIT con más de 20 años

El proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) tiene cerca de veinte años y continuó con modificaciones en varios gobiernos municipales. Sin embargo, no s ha registrado avances notables. El gobierno municipal de Omar Candia fue el que más avance logró implementar, no obstante, tanto analistas como ciudadanía mantienen dudas respecto a su viabilidad.

como se recuerda, el alcalde provincial cuyo periodo acabó en diciembre, Omar Candia Aguilar, está prófugo de la justicia al recibir condena a 6 años de prisión. El proceso en el que se le sentenció, tiene que ver con la compra de cámaras de seguridad en Alto Selva Alegre. Tras dictarse sentencia en segunda instancia en la Corte Superior de Justicia, la autoridad municipal que estaba en funciones, pasó a la clandestinidad.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias