Pedro Castillo da exclusiva a medio internacional: “Sigo siendo el presidente del Perú”

La entrevista brindada por Castillo le ha generado un proceso administrativo diciplinario en su contra.

- Publicidad -

El expresidente Pedro Castillo se confesó al medio español, El Salto. Castillo afirmó que desde que alcanzó la segunda vuelta se vio amenazado por la derecha vatinicinando que, de ganar la presidencia, sabía que no lo iban a dejar en paz. “En el caso de mi hija menor, sufrió acoso después de la fiesta de cumpleaños que le organizamos su mamá y yo. (…) Cuando iba a pasear, aún con la seguridad, le gritaban: ´Eres hija del burro´, y ella lloraba y se sentía mal”.

Sin embargo, Castillo no ha dejado de sentir que sigue siendo el presidente del Perú dado que el nuevo gobierno de Dina Boluarte está deslegitimado. “Me sigo considerando presidente legítimo elegido por voluntad de los peruanos”.

Contó que el fallido de golpe de Estado que dio el 7 de diciembre del 2022 fue un intento de reinvidicarse con el pueblo que lo eligió en elecciones democráticas. Aseguró que nunca quiso escapar, solo se dirigía a la embajada de México para dejar a su familia.

Dina Boluarte trabaja con el fujimorismo

También contó cómo fue que conoció a Dina Boluarte. A diferencia de cómo se mostraron en campaña, Castillo no sabía quién era hasta la segunda vuelta: “La conocí de manera virtual.(…) Todos me decían que no tenía personas que la apoyaban, pero que ella era impositiva y [Vladimir] Cerrón la eligió. Yo no sabía la clase de persona que era, en el transcurso es cuando me di cuenta la maldad de esta mujer”.

Según Castillo, Perú Libre le había garantizado que Boluarte “era demócrata, pero era pura apariencia. Después, se le notaron realmente los intereses”. Afirma que “era y es calculadora, ambiciosa”. “Yo la hice conocida, porque yo sí llegaba a las bases del pueblo. Se aferró a ser ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, nunca quiso soltarlo. Tuvimos muchas peleas por eso”, dijo.

Pedro Castillo está seguro que Boluarte en conjunto al fujimorismo organizaron el complot. “Todo estaba preparado con la policía y las fuerzas armadas”. Dijo que ahora que ha quedado expuesta, “ha llamado a toda la derecha más violadora de derechos humanos a un gabinete. La lista es conocida. Ella solo aparentó ser demócrata hasta que ahora ya es evidente su verdadera personalidad: dictadora”.

Inician sanción contra Pedro Castillo

La entrevista brindada por Castillo le ha generado un proceso administrativo disciplinario en su contra. El INPE informó que el expresidente habría vulnerado el reglamento de la institución. Dice el comunicado que “si bien las comunicaciones constituyen un derecho de toda persona privada de libertad, estas deben darse dentro del parámetro y objetivos que persigue el tratamiento penitenciario, lo cual excluye aquellos de naturaleza política y/o proselitista”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias