PPK reaparece y opina sobre la crisis polĂ­tica en PerĂș: Dina Boluarte debe quedarse

PPK opinĂł que es importante priorizar la investigaciĂłn de las muertes ocurridas durante las protestas en el paĂ­s

- Publicidad -

El expresidente del PerĂș, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reapareciĂł en una entrevista para conversar sobre su vacancia y las investigaciones que viene afrontando. Asimismo, dio su punto de vista sobre la crisis polĂ­tica que afronta el PerĂș. Kuczynski considerĂł que la presidenta Dina Boluarte no debe renunciar.

“La señora Boluarte, guste o no nos guste, es la sucesora constitucional del señor Castillo que fue elegido presidente, guste o no nos guste. Ella debe seguir ahí”.

Pedro Pablo Kuczynski – ex presidente del PerĂș en declaraciones a Rpp

Sin embargo, dijo que es importante priorizar la investigaciĂłn de las muertes ocurridas durante las protestas en el paĂ­s. Dijo que se debe crear una comisiĂłn de alto nivel que se encargue de investigar, ademĂĄs de los fallecidos, las motivaciones detrĂĄs de los bloqueos de carreteras o ataques a aeropuertos. “Debe haber una explicaciĂłn para que parezcamos un paĂ­s civilizado, no un paĂ­s de matanzas”.

Sobre su renuncia

PPK por primera vez, culpĂł directamente a MartĂ­n Vizcarra de haberse coludido con Keiko Fujimori para hacer un “complot” en su contra, segĂșn informaciĂłn que habrĂ­a recibido de inteligencia. Dijo que enfrentĂł a Vizcarra antes de que el caso ‘Mamanivideos’ ocasionara su renuncia. SegĂșn dijo, en una reuniĂłn en la que estaba presente Mercedes ArĂĄoz, le dijo:  “Yo sĂ© que te estĂĄs reuniendo con la jefa de la oposiciĂłn, y yo sĂ© que has estado anoche con ella en tal sitio con el señor Chlimper y otros. Como presidente te pido total lealtad. Si quieres sacarme del puesto, dilo en pĂșblico y no estĂ©s circulando por hoteles”.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

 

Autor

  • Pamela ZĂĄrate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias