PPK reaparece y opina sobre la crisis política en Perú: Dina Boluarte debe quedarse

PPK opinó que es importante priorizar la investigación de las muertes ocurridas durante las protestas en el país

- Publicidad -

El expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reapareció en una entrevista para conversar sobre su vacancia y las investigaciones que viene afrontando. Asimismo, dio su punto de vista sobre la crisis política que afronta el Perú. Kuczynski consideró que la presidenta Dina Boluarte no debe renunciar.

“La señora Boluarte, guste o no nos guste, es la sucesora constitucional del señor Castillo que fue elegido presidente, guste o no nos guste. Ella debe seguir ahí”.

Pedro Pablo Kuczynski – ex presidente del Perú en declaraciones a Rpp

Sin embargo, dijo que es importante priorizar la investigación de las muertes ocurridas durante las protestas en el país. Dijo que se debe crear una comisión de alto nivel que se encargue de investigar, además de los fallecidos, las motivaciones detrás de los bloqueos de carreteras o ataques a aeropuertos. “Debe haber una explicación para que parezcamos un país civilizado, no un país de matanzas”.

Sobre su renuncia

PPK por primera vez, culpó directamente a Martín Vizcarra de haberse coludido con Keiko Fujimori para hacer un “complot” en su contra, según información que habría recibido de inteligencia. Dijo que enfrentó a Vizcarra antes de que el caso ‘Mamanivideos’ ocasionara su renuncia. Según dijo, en una reunión en la que estaba presente Mercedes Aráoz, le dijo:  “Yo sé que te estás reuniendo con la jefa de la oposición, y yo sé que has estado anoche con ella en tal sitio con el señor Chlimper y otros. Como presidente te pido total lealtad. Si quieres sacarme del puesto, dilo en público y no estés circulando por hoteles”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

 

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias