21 C
Arequipa

Presentan aplicación que alerta sobre presuntos casos de trabajo infantil y forzoso

La Sunafil presentó la aplicación "SOS Alerta contra el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso" para la identificación de casos de este tipo en el país.

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) presentó el aplicativo “SOS Alerta contra el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso”. A través de esta herramienta, quieren fortalecer la participación ciudadana en la identificación de estos casos a nivel nacional. Los usuarios podrán avisar a la institución cuando adviertan que algún menor de edad esta realizando este tipo de labores.

“Estas actividades impiden su desarrollo físico y psicológicos. Pueden afectar su salud o su rendimiento escolar”, se menciona entre las motivaciones para evitar exponer a los menores. También podrán alertar si conocen algún caso en el que la persona esté haciendo un trabajo en contra de su voluntad por estar amenazada.

“Volvemos a mirar a los ciudadanos como un aliado principal y estratégico que contribuya a poder erradicar ese flagelo del trabajo infantil y el trabajo forzoso. De esta forma, vamos a tener información inmediata que contribuya al servicio de inteligencia para poder alertar estos presuntos actos que van en contra de los derechos fundamentales”

Superintendente de la Sunafil, Víctor Loyola.

El director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Oscar Malca Naranjo, señaló que esta iniciativa es una oportunidad para su incorporación en la labor. Además de ser parte de la materialización de los objetivos que persigue el sector trabajo.

“Este trabajo es arduo, pero el compromiso se encuentra renovado, así como la determinación de seguir avanzando en erradicar el trabajo infantil y trabajo forzoso”

Director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Oscar Malca Naranjo

¿Cómo descargar la aplicación para denunciar trabajo infantil?

El aplicativo móvil se encuentra en la página web de la Sunafil (www.gob.pe/sunafil). Se puede encontrarla en el apartado Campañas y eventos. También se puede acceder directamente desde el enlace https://aplicativosweb7.sunafil.gob.pe/si.alerta/. Es necesario ingresar una descripción de la alerta y la dirección donde estaría ocurriendo el suceso a denunciar.

Se puede acceder al aplicativo móvil desde cualquier lugar del país, pues estará disponible las 24 horas del día y se podrá enviar las alertas de forma anónima, indicando la ubicación del lugar donde se detectan los hechos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias