SUNEDU: declaraciones de ministro Becerra generan indignación y denuncia por parte de Consorcio de Universidades

Óscar Becerra dijo que la SUNEDU estuvo integrada en su gran mayoría por miembros de universidades privadas y que había preferencia por otras universidades

- Publicidad -

El ministro de Educación, Óscar Becerra, dijo que la SUNEDU estuvo integrada en su gran mayoría por miembros de universidades privadas y que había sesgo en el licenciamiento de ciertas casas de estudio.

“En efecto, Sunedu no daba licencia a algunas, pero les daba a otras que no cumplían. ¿Conflicto de interés? Pasemos lista a todos los Consejos Directivos que ha tenido Sunedu y solamente vas a encontrar a personas que vienen de universidades del Consorcio. Universidad Católica, Cayetano Heredia y Universidad del Pacífico. Solo hay directivos de esas universidades y ellos sí no tienen conflicto de interés. Porque esto es muy típico de cierto sector ideologizado, porque consideran que son los dueños de la verdad y solo ellos no tienen conflicto de intereses”, 

Óscar Becerra – ministro de Educación en declaraciones a canal N.

Estas declaraciones le han generado fuerte rechazo por parte del Consorcio de Universidades y por el superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra.

“Nada más falso que estas afirmaciones que ha dicho el ministro de que solo el consorcio está ahí metido. El Consejo Directivo SUNEDU tiene dos representantes de universidades nacionales, un representante de universidad privada, un representante del sector público y un representante de Concytec, aparte del superintendente. Dos de ellos, a lo máximo, han sido miembro del consorcio, pero el resto no”.

Oswaldo Zegarra –  jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Además, el Consorcio de Universidades interpuso una denuncia penal contra el ministro Becerra y contra el representando del MINEDU ante SUNEDU, Andrés Ramos, por el delito contra la administración pública. Esto, por haber instalado un nuevo Consejo Directivo en forma irregular.

Sin embargo, el representante del Minedu aseguró que continuará con las reformas “aunque sea odiado”.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias