Turquía y Siria sufren devastador terremoto que dejó más de dos mil 500 personas muertas (VIDEO)

Un inusual movimiento telúrico ha dejado en luto a estos dos países en lo que ya se califica como una catástrofe humanitaria

- Publicidad -
turquía siria terremoto
Foto: CNN

Este lunes, un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria. Nueve horas después, un segundo movimiento de 7.6 se ha registrado en el centro de Turquía. Videos muestran devastadoras imágenes donde edificios completos se derrumban ante los ojos de los ciudadanos.

El primer reporte de fallecidos registró 1 600 personas, incluyendo bebés y niños. Al momento, la cifra se elevó a 2 mil 600 muertos, además de 13 mi l heridos y 3 mil 200 edificios destruidos en ambos países.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que su país vive “la mayor tragedia” desde el gran terremoto de Erzincan, en 1939, que dejó 30 mil fallecidos.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias