Vargas Llosa felicita a Dina Boluarte por su “valiente” gobierno y ella agradece su respaldo

Se felicitan. Mario Vargas Llosa a Dina Boluarte: "Usted viene ejerciendo el cargo de manera muy valiosa. Los demócratas apoyan su conducta". ¿Y los más de 60 muertos?

- Publicidad -
mario vargas llosa dina boluarte pedro castillo felicita protestas

A pesar de los más de 60 fallecidos en protestas, Mario Vargas Llosa felicitó el gobierno de Dina Boluarte y aseguró que los demócratas apoyarán su proceder. En tanto, la presidenta de la República agradeció al nobel de Literatura por su respaldo a la sucesión constitucional y su deseo para que la actual coyuntura se supere.

En la carta que el autor de “Conversación en la Catedral” compartió, se pueden leer los elogios al régimen de Boluarte. Vargas Llosa dijo que sus dos recientes columnas fueron dedicadas a su incorporación a la presidencia.

“Tengo el gusto de informarle que en dos columnas recientes he respaldado su incorporación a la presidencia que, en términos estrictos, se ha hecho respetando las leyes. Usted viene ejerciendo su cargo de manera muy valiosa, con el apoyo de un número importante de peruanos. Permítame felicitarla también por eso”, escribió Vargas Llosa.

En la misma carta, el nobel destacó cómo la sucesora de Pedro Castillo manejó la crisis que se dio en su mandato por las manifestaciones que exigían su renuncia. Según el escritor arequipeño, el accionar represivo del gobierno tendrá el respaldo de la población. ”No dudo que los demócratas apoyan su conducta y lo que, a todas luces, representa”, agregó.

Boluarte agradeció el respaldo del nobel

Por su parte, Boluarte envió sus felicitaciones a Vargas Llosa por su reciente incorporación a la Academia Francesa al ser el primer y único escritor que será miembro de la institución a pesar de nunca haber escrito en francés alguna obra. Consideró que ese hecho “llena de orgullo” a todos los peruanos.

“La Presidencia agradece al nobel de Literatura Mario Vargas Llosa por su respaldo a la sucesión constitucional y su deseo para que la actual coyuntura se supere de acuerdo con la Constitución y el Estado de derecho”, fue la respuesta de Dina Boluarte en Twitter.

https://twitter.com/presidenciaperu/status/1627641757960749056

Vargas Llosa: La izquierda se ha desnaturalizado

En una reciente entrevista con El Comercio, el autor de “La Ciudad y los Perros” volvió a reafirmar su posición a favor del actual gobierno. Además de defender la asunción de Dina Boluarte como mandataria.

Por último, aprovechó para referirse al expresidente Pedro Castillo como un analfabeto que intentó dar un golpe de Estado contra las leyes y la Constitución. “Creo que con semejante líder, la izquierda se ha desnaturalizado por completo”, mencionó Vargas Llosa sobre Castillo Terrones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias