Vargas Llosa llama analfabeto a Pedro Castillo y asegura que “la izquierda se ha desnaturalizado”

“Creo que con semejante líder, la izquierda se ha desnaturalizado por completo”, declaró Vargas Llosa sobre Castillo Terrones, luego de llamarlo "analfabeto" por enésima vez.

- Publicidad -
mario vargas llosa pedro castillo analfabeto dina boluarte izquierda

En una reciente entrevista con diario El Comercio, el “inmortal” Mario Vargas Llosa volvió a llamar “analfabeto” al expresidente Pedro Castillo, rechazando su intento de golpe de Estado. Además, lamentó que los intelectuales de izquierda hayan defendido y convertido en figura a Castillo Terrones.

“El caso de los intelectuales de izquierda, que hoy día defienden a Pedro Castillo y lo han convertido en una figura, es lamentable. Pedro Castillo era un analfabeto y trató, además, de dar un golpe de Estado que iba contra la Constitución y las leyes”, declaró Vargas Llosa.

El escritor ahora incorporado a la Academia Francesa, se ha referido a Castillo como “analfabeto” en varias ocasiones. Vargas Llosa siempre estuvo en contra de un gobierno de izquierda y en particular en contra del expresidente. Incluso en segunda vuelta, el escritor apoyó a Keiko Fujimori, su antagonista política en el pasado. Y cuando Castillo ganó la presidencia, también tuvo duros calificativos como “el peor presidente en la historia del Perú”.

Asimismo, aseguró que la izquierda no solo se ha “desnaturalizado por completo” al tener como líder a Pedro Castillo, también dijo que estaba “perdida”.

“La izquierda, en su empeño de repetir los modelos ya extintos, está perdida. Ellos creen que repartiendo la riqueza actual se solucionarán los problemas del subdesarrollo. Ese no es el camino. Lo es, atraer inversiones y crear un ambiente favorable para el comercio”, señaló Vargas Llosa.

Boluarte y Vargas Llosa se felicitan

En la entrevista, el arequipeño volvió a reafirmar su posición en favor de Dina Boluarte. Recientemente Vargas Llosa felicitó el actual gobierno y aseguró que los demócratas apoyarán su proceder. En tanto, la presidenta de la República agradeció al Nobel de Literatura por su respaldo a la sucesión constitucional y su deseo para que la actual coyuntura se supere.

A pesar de los más de 60 fallecidos en protestas, el Nobel destacó la manera cómo Boluarte manejó la crisis durante las manifestaciones que exigían renuncia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias