VRAEM: Organizaciones Sociales del Cusco piden no vincular emboscada con su huelga

Siete efectivos policiales fueron asesinados sanguinariamente en el VRAEM mientras patrullaban una zona conocida por ser de alto tránsito de cocaína

- Publicidad -
vraem-organizaciones-sociales-emboscada

La mañana del sábado 11 de febrero, emboscaron y asesinaron a siete efectivos policiales de la DINOES. Los policías patrullaban en el VRAEM, en una vía a 20 minutos del centro poblado Natividad, distrito Pichari, La Convención (Cusco). La noticia estremeció a todo el país.

Según las versiones preliminares, el ataque fue perpetrado por el Militarizado Partido Comunista del Perú, conformado por remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico. El cabecilla de este grupo es Víctor Quispe Palomino, alias camarada ‘José’.

Por la tarde del mismo día, las Organizaciones Sociales Unidas del Cusco emitieron un pronunciamiento lamentando el acto violento y solidarizándose con las familias de las víctimas. Además, señalaron que este tipo de actos son frecuentes en la zona del VRAEM. Criticaron que el gobierno no despliegue a las Fuerzas Armadas con la rigurosidad con que las despliega para reprimir las protestas.

“Exigimos que se haga cumplir la función real de la PNP y el Ejército de combatir el narcotráfico y el verdadero terrorismo que tanto daño hacen al país. Dejen de reprimir y amedrentar al pueblo que protesta legítimamente

Pronunciamiento de las Organizaciones Sociales Unidas de Cusco.

Finalmente, rechazan y deslindan de todo “acto violento y terrorista, venga de donde venga” y advierten a la población que este atentado en el VRAEM se podría usar para “ensuciar la protesta pacífica”. Exigen que “estos hechos lamentables no sirvan como excusa para ahondar la represión, persecución y amedrentamiento”.

Informa Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias