15.3 C
Arequipa

8M en Arequipa: marcha de ataúdes blancos busca concientizar y detener feminicidios (VIDEO)

En 2022 se produjeron 9 feminicidios, pero en lo que va de 2023 ya se han producido oficialmente 4 feminicidios, y un quinto posible feminicidio en investigación

- Publicidad -

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Mujer, también denominado 8M. En la ciudad de Arequipa se han programado una serie de eventos para conmemorar esta fecha.

El mayor objetivo es concientizar a la sociedad sobre la problemática que afecta a la posición de la mujer dentro de nuestra sociedad. Por ejemplo, durante esta mañana se realizó la marcha de ataúdes blancos, que expone los casos de feminicidios en nuestra región.

Solo en lo que va de 2023, ya se ha presentado oficialmente 4 casos de feminicidios, y un posible quinto feminicidio ocurrido este lunes en un hospedaje de Socabaya, pero aún está en investigación. Fiorella Matos, presidenta de Asociación U-Manos, encabezó esta marcha.

“El hogar es el lugar estratégico a través del cual nosotros vamos a cambiar estos patrones de conducta, que lo único que nos han hecho es desangrarnos como comunidad”

Cifras preocupantes en Arequipa

En el año 2022 se produjeron 9 feminicidios en la región Arequipa. Pero en lo que va de 2023 ya son 4, alertó Matos. Señaló a las autoridades para que asuman una posición activa en la defensa de los derechos y la vida de las mujeres.

Matos pidió a las mujeres a denunciar cualquier tipo de maltrato o agresión. Además, se está impulsando una ordenanza regional para impulsar la educación emocional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias