Congreso: Lady Camones contradice a César Acuña y defiende postura de quedarse hasta el 2026 | Al Vuelo

Presidente del Consejo de ministros Alberto Otarola defiende a Dina Boluarte y la califica de la “persona más pulcra” del gobierno del expresidente Castillo.

- Publicidad -

Lady Camones defiende que congresistas se queden hasta el 2026 y critica adelanto de elecciones

Cada día que pasa los otorongos entierran un poco más al adelanto de elecciones. La consigna en el Congreso es clara: quedarse hasta el 2026, sin importar nada más. Ni las protestas, ni las críticas, ni las encuestas les hacen mella y cada vez son más los padrastros de la patria que lo dicen sin ningún reparo. Es el caso de la parlamentaria apepista Lady Camones, para quien la reducción del mandato del Legislativo sería ceder a las presiones de “un grupo de violentistas”. Asimismo, consideró que la medida sería “una gran afectación para la democracia”. Toda una declaración de intenciones que contradice abiertamente al líder de su partido, César Acuña, quien en varias ocasiones se ha pronunciado a favor de comicios en el 2023. Al final todo fue puro cuento.

Presidente del Consejo de Ministros Alberto Otarola defiende a Dina Boluarte y la califica de la “persona más pulcra” del gobierno del expresidente Castillo

Si Castillo tenia su Aníbal Torres, Dina tiene su Otarola. Al premier parece no importarle las nuevas perlas que están saliendo en contra de la gestión de la presidenta Boluarte y la defendió del último escándalo sobre su sospechosa relación con Henry Shimabukuro. Él negó las denuncias y aseguró que esto es un plan del ex presidente Pedro Castillo.

“Aquí quiero ser directo y contundente. La presidenta no ha tenido ninguna relación y lo que ha salido en los medios de comunicación el día de ayer fue, efectivamente, el intento de Pedro Castillo para infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente, que como ya vemos todos, está filtrando información que es falsa. Si hay alguien que ha tenido la decencia, alguien que ha tomado decisiones contra la corrupción, y si hay alguien que ha salido limpia de un gobierno que ha estado marcado por la corrupción, esa persona se llama Dina Boluarte”.

Aberto Otárola – presidente del Consejo de Ministros.

Incluso aprovechó para decir que por no apegarse al plan del profe decidieron separar a Dina de su grupito. Buena dupla se armaron estos dos.

Allanan vivienda del comandante general de la PNP por vinculación con ‘El Español’

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general Raúl Alfaro Alvarado, estuvo no habido por algunas horas, luego que la Fiscalía allanara su vivienda de San Borja. Posteriormente se confirmó que estaba en el Ministerio del Interior junto a su abogada para ponerse a disposición de la justicia. Alfaro negó al fiscal Carlos Espinoza Chipana haber visto a Jorge Hernández ‘El Español’ más de una vez. Pero una fotografía obtenida por el equipo especial que coordina el coronal Harvey Colchado lo desmintió. La situación de Alfaro se complica porque ‘El Español’ declaró que el comandante de la PNP es su amigo y que le pidió al expresidente Pedro Castillo designar a Alfaro en su actual puesto. Qué complicada situación.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias