Adelanto de elecciones es rechazado una vez más por el Congreso | Al Vuelo

Gobierno dispone suspensión de clases y trabajo remoto por efectos del ciclón Yaku en Lima y Callao.

- Publicidad -

Comisión de Constitución rechaza predictamen de adelanto de elecciones al 2023 pero aprueba que condenados por terrorismo no postulen a cargos públicos. 

Ahora sí el adelanto de elecciones para este año ha terminado de morir y fue enterrado por  el  Congreso. La última esperanza que tenía la población de que los otorongos retomen el adelanto de elecciones fue desbaratada por  la comisión de Constitución. Con 12 votos en contra y 9 a favor los otorongos decidieron dejar el tema de lado porque “no se habían puesto de acuerdo” con respecto a la fecha y, por otro, se condicionó el voto a la inclusión de un referéndum para convocar una Asamblea Constituyente. Los que dieron la estocada  final fueron los parlamentarios de Acción Popular, Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Perú Libre, Perú Bicentenario y el Bloque Magisterial.

Eso sí, aprobaron que condenados por terrorismo, tráfico de drogas, violación sexual, homicidio, corrupción, entre otros, no puedan postular a cargos públicos. Tal parece que tenemos otorongos y presidenta para rato.

Gobierno dispone suspensión de clases y trabajo remoto por efectos del ciclón Yaku en Lima y Callao.

Terrible lo que va a pasar en Lima por causa del ciclón Yaku. Se han activado 17 quebradas en toda la capital y la Provincia Constitucional del Callao. La declaratoria afecta principalmente a las zonas aledañas a las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín. Así lo anunció la presidenta Dina Boluarte la tarde este martes 14. Asimismo, se dispuso la suspensión de las labores escolares y universitarias por 24 horas, tanto para alumnos como personal docente y administrativo. Del mismo modo se dispuso trabajo remoto en las entidades del Estado y piden que el sector privado adopte similar medida. Incluso se ordenó el acceso restringido al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se pidió abstenerse de viajar por carretera.

Comisión Permanente del Congreso aprueba informe final que recomienda acusar a Betssy Chávez por rebelión y conspiración

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional que recomienda acusar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. Se refiere a su participación en el fallido golpe de Estado del exmandatario, Pedro Castillo, el 7 de diciembre de 2022. Fueron 24 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención. Esperando un resultado adverso, Betssy Chávez no se presentó a la sesión, excusándose con que estaba en Tacna, pero tampoco acudió su abogado defensor. Solo falta que el informe final sea aprobado en el pleno del Congreso, última instancia en el proceso de antejuicio político. Betssy, en su peor momento.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias