Alberto Otárola se lava las manos ante la Fiscalía| Al Vuelo

Pleno del Congreso rechaza pedido contra decisión de reabrir debate de adelanto de elecciones.

- Publicidad -

Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, asegura que no tuvo injerencia en decisiones de represión durante protestas

Se hicieron públicas las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ante la Fiscalía de la Nación. Aquí Otárola señala que no era competencia de Dina Boluarte la posibilidad de disponer la utilización de armas de fuego durante protestas. “La presidenta de la República no tiene competencia para autorizar o no el uso de armas”. Esto contradice también las primeras versiones de Boluarte, asegurando que las fuerzas del orden no hacían uso de estos elementos.

Además, para quedar aún más ‘limpio’, aseguró que él no tenía competencia en las decisiones para abordar las protestas. “Como ministro de Defensa, no tenía competencia táctica, operativa ni funcional en la ejecución de los planes policiales y militares en las zonas en las que intervino tanto la Policía como las Fuerzas Armadas”. Otárola, que te crea tu presidenta.

Pleno del Congreso rechaza pedido contra decisión de reabrir debate de adelanto de elecciones.

Nuestro querido otorongo de tercera, Jorge Montoya, está que bota humo tras ver que con 63 votos rechazaron su pedido de evitar que se reabra el debate sobre adelanto de elecciones generales. Lo que había pedido Montoya era que ningún proyecto de ley que plantee el adelanto de los comicios se pueda debatir en el presente periodo anual de sesiones, que concluye en junio próximo. Quien dio el peso en esta votación fue Acción Popular, bancada que había votado en contra anteriormente. En consecuencia, la comisión de Constitución tendrá que esperar la decisión del Parlamento para saber si su agenda de trabajo incluirá la anhelada discusión del tema. ¿Se nos hará el  milagrito?

Ministro de Defensa anuncia medidas contra demanda de Pedro Castillo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Al gobierno la sola mención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos le saca ronchas. En especial la solicitud de la defensa de Pedro Castillo en que se pide su libertad y restitución en el cargo. Recontar picón, el ministro José Tello aseguró que se hará valer los derechos del Estado peruano frente a la demanda del prosor.

Incluso, señaló que el régimen de Dina Boluarte no va a permitir que un expresidente golpista, quien quebró el orden constitucional, pretenda llevarlos frente a instancias internacionales. Y para asegurarse que las aspiraciones del chotano no prosperen, estarían en la búsqueda de refuerzos. Así, el escudero de Dina Boluarte reconoció que podrían contar con el abogado Alberto Borea, quien últimamente frecuenta Palacio de Gobierno. Se huele el miedo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias