16 C
Arequipa

Aníbal Torres: “Es posible que vayamos a una candidatura” | Al Vuelo

Chats de Dina Boluarte con Maritza Sánchez confirman reuniones con Henry Shimabukuro y coordinaciones por pasajes y viáticos

- Publicidad -

Expresidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres no descarta postular a la Presidencia de la República.

Aníbal Torres no descartó postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales. En una entrevista en el canal de YouTube de la exministra Anahí Durand, sí, así como suena, Aníbal Torres dijo que era una posibilidad que no podía desdeñarse. “Es posible que vayamos a una candidatura, pero eso no se decide rápidamente, hay que pensarlo muy bien, hay que evaluarlo muy bien, pero –repito- no se puede desdeñar la voluntad popular en ese camino”. Pintorescos candidatos nos esperan en las próximas elecciones, ojalá nos agarren confesados.

Chats de Dina Boluarte con Maritza Sánchez confirman reuniones con Henry Shimabukuro y coordinaciones por pasajes y viáticos

A Dina Boluarte su pasado la condena. Aunque niega cualquier vínculo con el empresario Henry Shimabukuro, cada vez son más las evidencias que la ponen en aprietos. El portal El Foco difundió una serie de conversaciones entre la presidenta y Marita Sánchez, a quien ahora niega hasta el cansancio. En los diálogos se evidencian estrechas coordinaciones durante la campaña, que iban desde gestiones de viajes a organizaciones de su agenda. Al vínculo entre ambas se suma la cercanía de Shimabukuro con Dina, con quien habría tenido reuniones privadas. Aclarar el nexo entre ambos es vital, ya que el empresario asegura que financió la campaña de la apurimeña y que incluso le entregó dinero directamente. Aportes que nunca fueron declarados ante la ONPE. Ante las nuevas revelaciones, en Palacio de Gobierno solo atinaron a guardar silencio. El que calla, otorga.

Betssy Chávez fue desaforada como parlamentaria

Betssy Chávez reapareció ante sus colegas y con voz firme aseguró que no tiene pensado fugar. La ex presidenta del Consejo de Ministros se defendió de la denuncia constitucional junto a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez. Fiel a su estilo, Betssy no dudó en llamar sicarios a la prensa y afirmó que la clase política ha fracasado de todas las formas posibles; y como para echar más leña al fuego, pronosticó que el sucesor del actual legislativo será peor o igual. “Es una arbitrariedad que el Congreso elija presidentes de la República por encima de la voluntad popular, infringiendo los procedimientos para la vacancia presidencial del propio reglamento del Congreso, o que sus decisiones estén por encima del Poder Ejecutivo o Judicial”.

También llamó a la población a seguir organizándose. De manera más tranquila, Sánchez y Huerta se defendieron junto a sus abogados. Al final aprobaron la denuncia constitucional para las 3 exautoridades y Betssy Chávez fue desaforada.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias