Arequipa: acusan a Hermes Oscco de buscar archivar caso de persona atropellada en campaña

Indica el hermano de la víctima que perdió las dos piernas: "Hermes Oscco, con el dinero que tiene, está poniendo a un tercer señor que dice es el chofer, y así librarlo a su hijo. Señores, su hijo ha sido reconocido por todos los testigos".

- Publicidad -

El caso de Percy Huayta, atropellado durante la campaña electoral de 2022, aún no tiene avance. La víctima perdió ambas piernas a raíz de este atropello ocurrido durante un enfrentamiento entre bandos de dos movimientos regionales el 2 de octubre del año pasado en la Vía 54 del distrito de Cerro Colorado (Arequipa).

César Huayta exige justicia para su hermano Percy Huayta Huanca, señalando que han transcurrido ya 6 meses desde este atropello. Además, acusa al excandidato a comuna de Cerro Colorado, Hermes Oscco, de buscar entorpecer la investigación, ya que su hijo Nicolás Oscco es el acusado del atropello.

“Hermes Oscco, con el dinero que tiene, está poniendo a un tercer señor que dice es el chofer, y así librarlo a su hijo. Señores, su hijo ha sido reconocido por todos los testigos que han estado presentes ese día”

César Huayta, hermano Percy Huayta Huanca.

El temor de César Huayta es que la denuncia se archive, ya que el fiscal que lleva el caso, Jhonny Ferro Quispe, no ha tenido contacto con la víctima ni sus familiares. Percy Huayta es padre de tres hijos, y ya no puede ser el sustento económico de su familia.

Familiares y amigos de Percy Huayta marcharon por Cerro Colorado hacia el módulo del Ministerio Público de esta jurisdicción para exigir justicia y que las investigaciones progresen.

Día de enfrentamiento durante campaña electoral en Arequipa

El 2 de octubre de 2022 ambos hermanos junto a su sobrino estaban pegando afiches de la agrupación Arequipa, Tradición y Futuro (ATF). El candidato al que apoyaban era Manuel Vera Paredes. Entonces, los interceptaron militantes de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, quienes hacían propaganda electoral.

Según el hermano de Percy Huayta, se bajaron personas de las cinco camionetas que los interceptaron y comenzaron a agredirlos físicamente. Acusó al simpatizante del movimiento de la ‘Flechita’, Edwin Esquivel Alcamora, de ordenar que esta camioneta atropelle y arrastre a Percy Huayta. Él terminó frente a una estructura, gravemente herido.

César Huayta declaró en su momento haber reconocido a Edwin Esquivel por sus constantes amenazas y por ser asesor del exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias