17.2 C
Arequipa

Arequipa: Andrea, la escolar elegida para programa de la NASA, en Houston

Es el segundo año que se aplica este programa en el Perú, y las estudiantes recibirán capacitaciones del STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés)

- Publicidad -

Andrea Huamán Chambi podrá cumplir el sueño de muchos menores. La estudiante de Arequipa fue seleccionada por el programa She is astronaut de la NASA, para viajar a sus instalaciones.

La escolar de 16 años del colegio Nuestra Señora de Fátima alcanzó una de las 12 vacantes a nivel nacional. Fueron 1 436 los estudiantes de colegios públicos que postularon para lograr esta oportunidad de concoer el Space Center.

Dentro de 4 meses viajará hacia Houston (EE.UU.), a la sede principal de la NASA. Durante este tiempo, recibirá cursos virtuales, para reforzar sus conocimientos en este campo.

“Desde que tenía 3 años, este ha sido mi mas grande sueño, y ahora no puedo creer que se está cumpliendo. Esto demuestra que nada es imposible”

Estudiante Andrea Huamán Chambi.

Estudiante de Arequipa en la NASA

La estudiante Andrea Huamán Chambi formará parte de este programa She is astronaut, que se aplica por segundo año en el Perú.

Andrea, junto a otras 11 compañeras, recibirán capacitaciones del STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés). Este se encuentra ubicado en el Centro Espacial Houston de la NASA.

En 2022 fueron 14 estudiantes que lograron una vacante para este viaje. Ellas eran de Arequipa, Lima y Cusco, quienes demostraron tener excelentes calificaciones escolares e intereses en este campo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias