17 C
Arequipa

Arequipa: aumenta informalidad en rutas del SIT tras propuesta de Víctor Hugo Rivera (VIDEO)

En la ruta que cubre la empresa AQP Masivo Arequipa, se habría notificado ya un total de 90 unidades que se dedican a la informalidad desde el último viernes. De las cuales, 40 tendrían el logo de dicha empresa.

- Publicidad -

Los vehículos informales del transporte público estarían incrementando. Esto, luego que el último viernes el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, haya propuesto la integración de informales al Sistema Integrado de Transporte (SIT). Así lo informó Marat Santos Huamán, gerente general de la empresa AQP Masivo.

La modalidad que estos vehículos informales estarían utilizando es la del pintado del color de empresas que están con el contrato de concesión. Además, utilizan logos de las empresas para pasar desapercibidas. Finalmente, estos vehículos tendrían años de uso sin renovación. Esta práctica se incrementó desde las últimas declaraciones del alcalde de Arequipa, las que calificó de irresponsable.

“Si, desde las últimas declaraciones que se dieron por parte de la autoridad, (Los vehículos informales) han tomado mayor posicionamiento. Están anunciando a todo lugar que se va a decretar tránsito libre”

Marat Santos Huamán, gerente general de la empresa AQP Masivo.

Además, en la ruta que cubre la empresa AQP Masivo Arequipa, se habría notificado ya un total de 90 unidades que se dedican al transporte informal desde el último viernes. De ellas, 40 tendrían el logo de dicha empresa, y además vendrían usando placas no pertenecientes a las unidades de la empresa.

Arequipa: aumenta informalidad en rutas del SIT tras propuesta de Víctor Hugo Rivera
Marat Santos Huamán, gerente general de la empresa AQP Masivo (foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

Califican de perjudicial propuesta de alcalde de Arequipa

El representante de la empresa AQP Masivo Arequipa también mencionó que es perjudicial la propuesta de tránsito libre que hizo el alcalde Víctor Hugo Rivera hace algunos días. Advirtieron que no sería solo el aumento de unidades informales, sino también habría rutas desordenadas. De la misma manera, en autos informales los precios del pasaje cambiarían.

Ante estos problemas, las quejas de los ciudadanos no podrían ser atendidas, mencionó. Por lo que pidieron al alcalde de Arequipa ser más responsable con las declaraciones del tránsito libre. “Hay un poco de desconocimiento por parte de la autoridad. Creemos que debe haber una reflexión para poder tener una visión más clara” explicó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias