15.3 C
Arequipa

Arequipa: autoridades rechazan reacción de Edwin Martínez al pelearse con opositor (VIDEO)

También rechazaron las agresiones a autoridades como la ocurrida al parlamentario. "Eso no se puede permitir y esperamos que la Policía tenga mucho más resguardo en ese tipo de situaciones”, indicó alcalde provincial.

- Publicidad -

La tarde del último martes, el congresista por el partido de Acción Popular abandonaba el Consejo Regional de Arequipa (CRA) en medio de protestas y arengas en su contra. En ese instante fue golpeado por un protestante, lo que ocasionó que Martínez reaccione y se vea involucrado en un altercado a golpes.

Tras este suceso, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, rechazó la reacción agresiva de la autoridad legislativa. Asimismo, le aconsejó a Edwin Martínez “mantener la ecuanimidad correspondiente”.

Respecto al comportamiento del detractor, el edil de Arequipa rechazó la agresión. “Las críticas (de la población) pueden venir, pero las agresiones son totalmente rechazadas. Eso no se puede permitir y esperamos que la Policía tenga mucho más resguardo en ese tipo de situaciones”, señaló Víctor Hugo Rivera.

Gobernador de Arequipa sobre altercado

Otra autoridad que rechazó la gresca fue el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. Este condenó los hechos de violencia e hizo un llamado a la cordura.

“Hay que rechazar y condenar la violencia venga de donde venga. Nada justifica que perdamos nosotros el respeto a las personas. Tenemos que llamar a la cordura a toda la sociedad, a toda la población, a las organizaciones para que prime la práctica del respeto”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

Sánchez recordó que la sensatez y diálogo debe permanecer en las autoridades debido a que ellos tienen “un aval que nos ha propiciado la población y por eso tenemos que dar respuesta a ello y actuar con la cordura del caso”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias