16 C
Arequipa

Arequipa: buscan destrabar este año hospitales paralizados

Gerente regional de salud Arequipa, Walter Oporto, manifestó que la gestión trabaja para poner en funcionamiento Chala y Camaná. Mientras que hospital Maritza Campos tardará 2 años en concluirse.

- Publicidad -
Arequipa: autoridades buscan destrabar hospitales paralizados

La región Arequipa tiene cuatro hospitales en construcción paralizados en la actualidad. Los hospitales de Chala, Camaná, Cotahuasi y Maritza Campos aún no se culminan, pese a que algunos se edificaron hace más de ocho años.

Ante este problema, la gestión del gobernador Rohel Sánchez encamina los esfuerzos para ponerlos en funcionamiento con prontitud.

El gerente regional de Salud, Walter Oporto, expresó que, en el caso del hospital de Chala, en la provincia de Caravelí, se ha puesto de acuerdo las autoridades regionales para que se haga el corte correspondiente. Indicó que la obra podría culminarse este año.

En una reciente visita que hizo el gobernador de Arequipa al distrito de Chala, pidió a los responsables del proyecto dar una alternativa de solución. El plazo para presentar ello es hasta el 3 de abril.

Respecto al hospital de Camaná, en la provincia de Camaná, Oporto dijo que podría concluirse en julio próximo, pero el progreso es lento. Actualmente, esta obra es del 65% de avance, por lo que considera que difícilmente se concluya este año.

Asimismo, señaló que los responsables del proyecto aún no les han permitido ingresar a la obra, por lo que se desconoce su estado real.

Con relación al hospital Maritza Campos, localizado en el cono norte de Arequipa, la constructora ha señalado que la obra podría culminar en 2 años. La obra tiene un avance físico de aproximadamente 70%, dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que se ha conformado una comisión que viene realizando una evaluación de la obra y en dos semanas se tendría los resultados sobre el estado del proyecto.

Hospitales para este año

En contraste a lo de Chala y Camaná, el hospital de Alto Inclán, en la provincia de Islay, podría pronto concluir y empezar a funcionar.

El gerente de salud manifestó que el municipio provincial de Islay está a cargo de culminar los ingresos al hospital y la conexión con la red de agua potable. También tienen un gran avance los centros de la Curva y Cochacra

La gerencia de salud también viene gestionando la contratación de profesionales especializados con el Ministerio de Salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias