Arequipa: Congresista Edwin Martínez termina golpeándose con opositor en la calle | Pasó en el Perú

Ayacucho: Contraloría pide investigar a funcionarios que almorzaron con exviceministro de Salud. Cusco: Comuneros denuncian despojo de sus tierras. Puno: Primer día de paro seco fue acatado masivamente en la ciudad de Juliaca

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Arequipa | El congresista Edwin Martínez se agarró a golpes con un ciudadano que rechazaba su presencia a la salida del Consejo Regional de Arequipa, a pesar de la presencia de efectivos policiales que lo resguardaban.

Luego de que los parlamentarios por Arequipa tuvieran una reunión con los consejeros, en los exteriores había un grupo de ciudadanos que llegaron para criticar su trabajo legislativo. Martínez indicó que también agredieron a la congresista María Agüero con huevos e insultos.

El legislador declaró posteriormente que denunciará a la persona que lo agredió. Además, criticó que no existiera el adecuado resguardo policial a su salida del Consejo Regional.

Hace unos días, Martínez protagonizó otro incidente en Majes, en donde tuvo un cruce de insultos con un detractor, informó El Búho.

Ayacucho: Contraloría pide investigar a funcionarios que almorzaron con exviceministro de Salud

La Contraloría General de la República exigió a través de un documento al Consejo Regional de Ayacucho, investigar a los funcionarios Ibar Quintana Moscoso, director de la Red de Salud Huamanga y José Romero Parco, subgerente de Programas Sectoriales.

Ambos participaron en el almuerzo controversial del 13 de marzo con Henry Alfonso Rebaza Iparraguirre, exviceministro de Salud. Como se sabe, destituyeron a dicho funcionario por presuntamente estar libando licor durante horario de trabajo, informó Jornada.

Cusco: Comuneros denuncian despojo de sus tierras

Pasó en el Perú | Pobladores de la Comunidad Tantacalla de Paruro, efectuaron un plantón frente al Palacio de Justicia. Esto en rechazo a una sentencia judicial que los despoja de sus tierras.

Según su abogada defensora, la Comunidad está considerada como pueblo originario reconocido por el Ministerio de Cultura. Esta comunidad entró a un proceso judicial de reinvindicación de tierras contra un exhacendado quien ganó el juicio con vicios y leguleyadas.

Y ahora pretenden desalojar a los cerca de 1000 habitantes de estas tierras, informó CuscoPost.

Puno: Primer día de paro seco acataron masivamente en la ciudad de Juliaca

En el primer día del paro seco de 48 horas, las clases escolares se suspendieron en la ciudad de Juliaca, el servicio de transporte urbano fue restringido y los mercados amanecieron cerrados.

Además, cientos de manifestantes que arribaron desde otras provincias del norte, se movilizaron para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Mientras que, en la ciudad de Puno, solo hubo una pequeña movilización. Algunos centros educativos decidieron realizar clases virtuales para salvaguardar la integridad de los alumnos, pero, otros realizaron clases presenciales, informó El Objetivo.pe

Junín: Detienen a exalcalde prófugo por corrupción

Pasó en el Perú | El exalcalde del distrito de Cullhuas, Nisais Canchanya Balvin, fue detenido este martes, luego de estar en la clandestinidad por varios meses, y de inmediato recluido en el penal de Huancayo, pues tiene una sentencia de cinco años de cárcel por el delito de corrupción.

Esto, al haber recibido una coima de 20 mil soles para establecer un comité de recepción de la obra de agua potable en su distrito.

En la investigación fiscal, el tesorero Samuel Zárate admitió haber recibido ese dinero, para que el entonces alcalde emita una resolución para la conformación del comité de recepción.

Sin embargo, la obra valorizada en 9 millones de soles, solo estaba al 50 % de su ejecución. Cullhuas es uno de los distritos más pobres de Huancayo, informó Huanca York Times.

La Libertad: Serenos rescatan a menor que había sido raptada por un sujeto desconocido

Una menor de edad fue rescatada por agentes de Serenazgo, tras ser raptada por un sujeto desconocido, cuando se encontraba en el parque número 2 de la urbanización Covicorti, en Trujillo.

Según la versión de la madre, la menor había sido vista alejándose con un sujeto desconocido. La madre de la menor llamó a los serenos, quienes encontraron a la menor en la zona conocida como Los Cañaverales.

Finalmente, la menor fue entregada a sus familiares, sana y salva. Sin embargo, se desconoce el paradero del sujeto que la raptó, informó Noticias Trujillo.

Loreto: Fiscal es condenado a seis años de cárcel por tocamientos indebidos a una niña

Pasó en el Perú | Condenan a seis años de cárcel a fiscal por el delito de tocamientos indebidos a menor de 10 años.

Se ordenó la captura inmediata dale Fiscal Provincial del Previsión del Delito, Raúl Humala Trigoso.

La corte ordenó su inmediata captura. Además, ratificó el pago de 20 mil soles en reparación civil, informó ProyContra.

Ica: Agricultores solicitan declaratoria de emergencia al gobierno central

Los agricultores del distrito de Ocucaje, una de las jurisdicciones más afectadas por los huaycos, donde las áreas de cultivo y caminos fueron destruídos por los desastres naturales.

Más de 200 productores exigen que se declare en emergencia dicha zona de la región, informó La Lupa.  

Lambayeque: Urge analizar tema de la reconstrucción

Pasó en el Perú | El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, pidió a la ministra de Agricultura y Riego, Nelly Paredes, ser la portavoz ante el Gobierno central para plantear la realización de un Consejo de Ministros Descentralizado en esta región, para analizar el tema de la reconstrucción y definir las obras emblemáticas a ejecutar.

Refirió que una vez que pase la emergencia por efecto de las lluvias, tienen que abocarse a realizar acciones inmediatas referidas a la reconstrucción y las obras a efectuar ante el pronosticado fenómeno de El Niño, y qué mejor tratarlas en un Consejo de Ministros Descentralizado.

El gobernador fue tajante en señalar que ya pasó la etapa de estar solo reconstruyendo, por el contrario de una vez por todas deben definirse las obras que permitan la inversión y no el gasto; es decir, obras de prevención que sean duraderas y no que a una primera lluvia queden inutilizadas, informó Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias