Arequipa: conoce aquĆ­ las actividades oficiales por Semana Santa

En aƱos anteriores, las actividades se restringieron en la ciudad debido a las disposiciones por la pandemia del covid-19

- Publicidad -

La Semana Santa, para quienes profesan la fe CatĆ³lica, se celebra desde este el domingo 2 de abril hasta el sĆ”bado 8 del mismo mes. Por tal motivo, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dio a conocer la lista de actividades que se realizarĆ”n en esta semana de feriado.

Como se sabe, la celebraciĆ³n de la Semana Santa es la conmemoraciĆ³n cristiana anual que recuerda los Ćŗltimos momentos de Cristo en la Tierra: la entrada a JerusalĆ©n, la Ćŗltima cena, el viacrucis, la muerte y resurrecciĆ³n.

La Semana Santa 2023 tendrĆ” como dĆ­as no laborables el jueves 6 de abril y viernes 7 de abril, fechas de Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente.

En aƱos anteriores, las actividades se restringieron en Arequipa debido a las disposiciones por la pandemia de la covid-19. Sin embargo, ahora la Municipalidad de Arequipa programĆ³ una lista de actividades para conmemorar la Semana Santa.

Actividades por Semana Santa en Arequipa

Las actividades inician el 31 marzo, con la presentaciĆ³n de postres arequipeƱos del programa turĆ­stico “Costumbres y Tradiciones”.

El lunes 3 de abril se realizarĆ” un master class de Postres y Platos de Semana Santa, donde las personas podrĆ”n participar con previa inscripciĆ³n.

El martes 4, se llevarĆ” a cabo el” Tour de Estaciones”. Se visitarĆ” las principales iglesias del Centro HistĆ³rico de Arequipa.

Para el miĆ©rcoles 5 se programĆ³ el festival de postres y platos santos que se desarrollarĆ” en el portal de Las Flores. ParticiparĆ”n hasta 20 municipalidades distritales, quienes presentarĆ”n platos tĆ­picos de la Semana Santa en Arequipa.

Mientras que el Viernes Santo, 7 de abril, regresarĆ” la “ProcesiĆ³n del Santo Sepulcro” a las calles de Arequipa. La procesiĆ³n comienza a las 7 p.m. Va desde la hermandad del santo sepulcro hasta la iglesia de la Plaza de Armas.

Por Ćŗltimo, para el Domingo de Pascua se realizarĆ” la tradicional preparaciĆ³n del caldo de Pascua, desde la picanterĆ­a La Maruja. El evento se podrĆ” observar desde las redes sociales de la Municipalidad de Arequipa.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias