14.2 C
Arequipa

Arequipa: cuestionan al GRA por no transparentar información sobre elevado sueldo de jefe de Recursos Humanos

Jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa recibiría sueldo elevado, pese a tener un nivel remunerativo menor.

- Publicidad -

El consejero regional Cesar Huamantuma denunció al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de no transparentar la información necesaria para su fiscalización. Esta falta de claridad se daría en el caso de la contratación y pago del jefe de Recursos Humanos. El representante cuestionó estas medidas y advirtió que son indicios de corrupción por la actual administración.

El señalado es Yamandu Ampuero Vizcarra, jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Ampuero percibió el sueldo de 6 mil 500 soles en febrero, desde el Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG). Sin embargo, en enero, el sueldo recibido habría sido de poco más de la mitad, con 3 mil 900 soles, además de otros mil soles por planilla.

El problema se encuentra en su contratación. Según la resolución Gerencial N°14-2023 GRA/GGR, la designación de Ampuero a R.R.H.H. tiene el nivel remunerativo f-4. Esto quiere decir que su sueldo, de acuerdo con la estructura de la entidad, debería ser de 4 mil 500 soles. El fondo de apoyo FAG contempla a asesores y gerentes pero no a jefes de áreas, como es el caso de Yamandu Ampuero.

“Me parece realmente vergonzoso que los funcionarios que han sido designados por el gobernador no cumplan su labor y no sean transparentes. Y eso es falta de transparencia, en no otorgar la información que los consejeros solicitan a los funcionarios del gobierno regional”

César Huamantuma, consejero regional de Arequipa.
Arequipa: cuestionan al GRA de no transparentar información sobre elevado sueldo de jefe de Recursos Humanos
Resolución Gerencial N°14-2023 GRA/GGR donde se menciona el Nivel Remunerativo para Yamandu Ampuero Vizcarra

Más cuestionamientos a nombramiento de jefe de Recursos Humanos

Este, sin embargo, no sería el único cuestionamiento al jefe de Recursos Humanos del GRA. También se tiene serias dudas sobre su experiencia para el puesto del que se hace cargo. En su hoja de vida se observa que los trabajos anteriores no corresponden a la Gestión Pública ni a Recursos Humanos, requisitos indispensables para el puesto.

Debido a esto, Huamantuma habría pedido la información necesaria sobre la contratación de asesores del Gobierno regional. Este pedido se hizo precisamente al jefe de Recursos Humanos desde el pasado 14 de febrero. Sin embargo, hasta la fecha (siendo el lunes 13 el último día para hacerlo), no se habría recibido respuesta.

Como se sabe también hay cuestionamientos a los asesores de la administración regional, debido a que estos tenían sueldos altos y eran cercanos al partido de Rohel Sánchez. Son hasta 7 asesores los que figuran en la relación de funcionarios que reciben su sueldo por el fondo de apoyo FAG.

Consejo Regional de Arequipa evaluará interpelación a jefe de Recursos Humanos

Por tal motivo, Cesar Huamantuma manifestó que presentará el pedido de interpelación hacia Yamandu Ampuero Vizcarra ante el Consejo Regional de Arequipa. El motivo es no remitir la información necesaria para el rol interpelados del CRA. “Están entorpeciendo la labor fiscalizadora de los consejeros” aseveró.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias