Arequipa: defensor del Pueblo solicitará a Contraloría investigación sobre contratación de strippers en MPA

Defensoría del Pueblo pedirá que investigación aclare si se usó dinero público e injerencia del alcalde en contratación de strippers

- Publicidad -

Ángel María Manrique, representante de la Defensoría del Pueblo, anunció que exigirá que Contraloría realice una investigación a la Municipalidad Provincial de Arequipa. Esto, luego de que el pasado miércoles, se contratara a strippers para la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El pedido de investigación contempla que se hagan diligencias sobre si se usó el dinero público para la contratación de strippers. Además, si este hecho se realizó en horarios de trabajo y también la injerencia del alcalde de Arequipa. Por lo que pidió que se hallen a los responsables.

“Contraloría tiene que intervenir para investigar si es que los recursos públicos han sido comprometidos para este tipo de actividades”

Ángel María Manrique, representante de la Defensoría del Pueblo.

El representante de la Defensoría del Pueblo opinó que estos actos son “ofensivos” y “denigrantes” para las mujeres. Además, explicó que en este tipo de actos, las autoridades no pueden verse sorprendidas en su propia jurisdicción. Esto debido a que el alcalde Víctor Hugo Rivera manifestó no saber de la contratación de strippers.

Alcalde de Arequipa pedirá informe sobre contratación de strippers

Muchas autoridades han realizado quejas y denuncias por la contratación de estos bailarines. La regidora de la Municipalidad de Arequipa, Mayra Sumari, mencionó que se realizarán hasta 2 investigaciones para encontrar a los responsables. Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Rivera, responsabilizó al área de Recursos Humanos y mencionó que se les pedirá un informe detallado sobre el suceso.

“Se la he pedido mediante un memorándum, todo el informe tanto económico y de acciones realizadas el día de ayer. Perdonen la expresión, si se tienen que cortar cabezas, se tienen que cortar cabezas”

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa.

Pero el alcalde de Arequipa no aceptó ninguna responsabilidad sobre este suceso. Mencionó que este proceso de contratación no pasa por las áreas de la Gerencia Municipal ni por Alcaldía, y que debido a esto no conocía del espectáculo. “La Subgerencia de Recursos Humanos solicita a financiera (Gerencia de Administración Financiera). Y financiera pasa a presupuesto, presupuesto dice sí o no, y a partir de ahí pasa a logística y se efectiviza, no pasa (por alcaldía)”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias