17 C
Arequipa

Arequipa: déficit de 1 500 trabajadores en sector Salud afecta atención de pacientes

Gerente regional de Salud, Walter Oporto, responsabilizó al Ejecutivo que no destina recursos para el pago de nuevos trabajadores para el sector.

- Publicidad -

En la región Arequipa hay un déficit de 1 500 trabajadores, afectando la atención de pacientes en los hospitales. Así lo confirmó el gerente regional de Salud, Walter Oporto. El problema sería que el gobierno nacional no destina los recursos para pagar a nuevos trabajadores del sector Salud.

El requerimiento se da en distintos grupos de trabajadores, por lo que los montos para su contratación también cambiarían. Por lo pronto, se atenderán las demandas de la población con el recurso humano que se tiene hasta la fecha. Como se sabe, aún existen largas colas por falta de personal en los principales hospitales de la región.

“Nosotros tenemos a nivel de toda la región, por lo menos un déficit de 1 500 trabajadores. El problema es que el estado peruano no destina los recursos para contratar esos 1 500”

Gerente regional de Salud, Walter Oporto.

Además, explicó que dentro de 5 meses se realizará un concurso público para cubrir plazas vacantes en los hospitales de Arequipa. Serán cerca de 700 plazas las que entrarán en concurso, y será parte del proceso de reordenamiento del sector, explicó el gerente regional de Salud.

Personal contratado en Arequipa sin solución

Por otro lado, el personal médico contratado bajo el Régimen Laboral 276 del hospital Goyeneche realizaron un plantón frente al Consejo Regional de Arequipa (CRA). Con carteles y bocinas, pidieron hablar con el gerente de Salud que se encontraba en el lugar, para buscar solución a su problema. Como se sabe, este personal, alrededor de 100 trabajadores, fueron despedidos en octubre del año pasado.

Personal médico 276 en las afueras del Consejo regional de Arequipa (Foto: Dany Chirme Hancco)

Frente a esto, el gerente de Salud, Walter Oporto, manifestó que el problema es del Ministerio de Salud y no del Gobierno Regional de Arequipa. Además, manifestó que estos problemas son consecuencia de una mala planificación del Estado. “Lamentablemente una muy mala planificación por el nivel central ha ocasionado esta situación, que ya es un problema social” mencionó Oporto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias