Arequipa: dos escolares resultan heridas en accidentes protagonizados por buses del SIT

Incidentes se suscitaron el martes y miércoles. Dos escolares resultaron con lesiones tras percances provocados por buses del SIT de Arequipa.

- Publicidad -

Una menor de 12 años resultó herida en Arequipa luego de caer de cabeza de una unidad asociada al Sistema Integrado de Transportes (SIT) durante una supuesta disputa de pasajeros entre un vehículo del Consorcio Unión AQP y otro bus. El accidente ocurrió la mañana del pasado martes 21 de marzo, cerca del centro comercial Gratersa, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Debido al impacto, se traladó a la escolar al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa. En el nosocomio se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC). Quedó bajo observación hasta el mediodía.

De acuerdo con su hermana mayor, quien viajaba con la accidentada, el conductor de la unidad provocó el accidente en el que la menor se golpeó la cabeza contra el pavimento. La hermana mayor afirmó que el chofer estaba en carrera con otra unidad del SIT y aceleró bruscamente después de que la menor subiera al bus. El chofer negó las acusaciones y dijo que la escolar simplemente resbaló.

Desafortunadamente no se trata del último siniestro perpetrados por unidades de transporte público en las últimas horas. En el distrito de Cayma, otro bus protagonizó un accidente la mañana de este miércoles 22, dejando como saldo otra menor herida.

El percance tuvo lugar en la tercera cuadra de la avenida Bolognesi. La unidad del Consorcio Trans Cayma impactó la puerta de una cochera, provocando lesiones a una escolar del colegio José Antonio de Sucre, en Yanahuara. La joven tuvo que ser auxiliada por serenos de la comuna caymeña, quienes la trasladaron al Hospital Regional PNP de Arequipa.

Los incidentes de este tipo son preocupantes y pueden ser prevenidos si se toman las medidas adecuadas en el transporte público de Arequipa. En el SIT y otros transportes públicos, se debe priorizar la seguridad de los pasajeros por encima de cualquier otra consideración.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias