Arequipa: “Escolares cruzan chacras”, protestan en Sachaca por deficiencia del SIT

"Tenemos que tomar taxi o dos carros, no tenemos movilidad para ir a la avenida Parra, Huaranguillo o al centro", reclama una vecina de este distrito

- Publicidad -

Pobladores de Sachaca (Arequipa) se sienten abandonados por su alcalde y sus regidores distritales, debido a que incumplen su promesa de solucionar el problema de falta de unidades de transporte público. Han pasado casi tres mese de que asumieron sus cargos y estas promesas no se cumplieron.

Por esta razón, pobladores de este distrito realizaron otro plantón, señalando que los colectivos de la empresa concesionaria “Mega Bus” del Sistema Integrado de Transporte de Arequipa (SIT), no cumplen con las rutas establecidas. Los residentes en esta jurisdicción se ven obligados a caminar largos trayectos para alcanzarlas.

Además, cada unidad estaría pasando cada hora o media hora aproximadamente, perjudicando a la gente que debe llegar a su trabajo. Sobre todo a escolares que optan por irse caminando al no haber unidades, y llegan tarde a sus instituciones educativas, entre otros casos.

“Tenemos que tomar taxi o dos carros, no tenemos movilidad para ir a la avenida Parra, Huaranguillo o al centro, únicamente nos llevan solo hasta Avelino. Además se guardan muy temprano y optamos por caminar, pasando por zonas peligrosas. En el trayecto hay personas de mal vivir libando licor. Imagínense cómo pasan caminando los escolares, se arriesgan”

Poblador de Sachaca

Ausencia de alcalde de Sachaca (Arequipa)

En la última reunión entre pobladores, una regidora y el gerente de Mega Bus, se acordó que desde el lunes 20 del presente aumentarían las unidades de transporte. De esta manera, se buscaba mitigar las quejas y reclamos de los vecinos, sin embargo esa promesa nunca se cumplió. 

“Todo sigue igual, queremos que el alcalde se pronuncie. Los escolares van al colegio caminando, cruzando chacras. Arriesgan su vida pasando por zonas donde hay gente de mal vivir, borrachos ¿Las autoridades están esperando que pase algo trágico?”.

Vecino de Sachaca.

La ausencia de buses para ir hacia Sachaca es notoria desde que inició la pandemia, y no se ha regularizado en los últimos años. Así, resultan muy complicado ir hacia este distrito, o viceversa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias