Arequipa: estas son las actividades en el valle del Colca por Semana Santa

En el Valle del Colca, las actividades por semana santa empiezan desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril. Y estás estarán presentadas por cada distrito de la Provincia de Caylloma para presentar sus costumbres

- Publicidad -

En el marco de la Semana Santa en la región Arequipa, las localidades del Valle del Colca anunciaron actividades por esas fechas. La finalidad de impulsar la visita de turistas a las provincias de Caylloma, con motivo de esta festividad.  Así, se realizarán actividades como procesiones, misas, degustación de gastronomía típica, entre otros.

En el Valle del Colca de Arequipa, las actividades por semana santa empiezan desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril. Serán presentadas por cada distrito de la Provincia de Caylloma para dar a conocer sus costumbres.

Por ejemplo, en la provincia de Caylloma, se realizarán actividades como la carrera de santos, el amarre de andas, misas, procesiones, vía crucis, quema de judas; además, ferias artesanales, concursos de danzas típicas, guiados turísticos y otras actividades. Así lo anunció Wilder Mamani Llica, Gerente de la Autoridad Autónoma del Colca de Arequipa (AutoColca).  

- Publicidad -
Arequipa: anuncian actividades en el valle del Colca por Semana Santa
Anuncio de actividades por Semana Santa en el Valle del Colca (Foto: Dany Chirme Hancco)

Cronograma de actividades del distrito de Huambo-Caylloma (Arequipa)

Por su parte, el distrito de Huambo realizará también actividades por semana santa desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril.

  • El viernes 31 de marzo se realizará la procesión de la Virgen de los Dolores por las principales calles desde las 7:00 pm.
  • El domingo 2 de abril se llevará a cabo la procesión de Las Palmas por Domingo de Ramos desde las 3:00 pm.
  • El lunes 3 se realizarán los Amarres de Ramos para Jesús Nazareno y San Juan Evangelista, desde las 10:00 am.
  • El martes 4 se llevará a cabo una misa a las 7:00 am. Y a las 8:00 am. La procesión de Jesús Nazareno, Virgen Dolores y San Juan Evangelista.
  • Además, el miércoles 5 se realizará la escenificación del Vía Crucis a las 9:00 am. También una misa a las 7:00 de la noche. Y a las 9:00 pm. se hará la despedida de la Virgen Dolorosa con su Hijo Jesús.
  • El viernes 7 de abril se llevará a cabo la Feria Gastronómica de productos de temporada desde las 10:00 am.
  • El sábado 8 se realizará el levantamiento de las imágenes y desatamiento de las Andas, el recorrido de los Lanlacos (danza tradicional) al Calvario y una Misa de Vigilia Pascual.

Actividades también buscan reflotar turismo en Caylloma

Con estas actividades tradicionales y turísticas se busca reflotar el turismo interno e internacional. Además, permitirá reactivar la economía de la población de Caylloma y de Arequipa, principalmente de los artesanos, hoteles, restaurantes, transporte, comerciantes, guías de turismo, agencias, entre otros.

Finalmente anunciaron que se tendrá la presencia de la Policía de Turismo y el serenazgo. También habrá informadores turísticos en los principales accesos de la provincia de Caylloma. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias