Arequipa: evalúan denuncia contra gestión de Anghelo Huerta por deficiencias en Av. Belaúnde

Hay un sector de tubería pluvial colocada sin haber sido soldada, hecho que corroboraron con su equipo técnico. El nuevo alcalde anunció que se volverá a levantar el adoquinado.

- Publicidad -

La obra de mejoramiento de la avenida Víctor Andrés Belaúnde, que ejecutó la anterior gestión municipal de Yanahuara, en Arequipa, presenta deficiencias técnicas. Así lo informó el alcalde distrital, Sergio Bolliger Marroquín.

El actual edil de Yanahuara señaló que la gestión del exalcalde Anghelo Huerta no siguió criterios adecuados en la compactación del adoquinado. Además, hay un sector de tubería pluvial colocada sin haber sido soldada, hecho que corroboraron con su equipo técnico. “Adicionalmente, con las lluvias se presenció hundimientos debido a la mala compactación que no se realizó por capas, como debió ser”, explicó Bolliger.

“Las cosas debieron haberse hecho bien y no pregonar obras rápidas. Las obras antes que rápidas, se hacen correctamente

Sergio Bolliger Marroquín, alcalde distrital de Yanahuara.

La ejecución de esta obra fue por administración directa del municipio de Yanahuara, con un gasto de 6 millones 361 mil soles, en agosto del 2022. Las evaluaciones que realiza la actual gestión señalan que se ejecutó con costos bastante altos y no está liquidada.

Por esta razón, los informes que están realizando con estas evaluaciones, tienen el fin de concretar las denuncias correspondientes ante la Contraloría y otras instancias. Esto conllevará responsabilidades civiles, administrativas y penales para la gestión anterior, presidida por Anghelo Huerta.

Foto: Liz Campos / El Búho

Obra en distrito en Arequipa obligará a gastos adicionales

Para solucionar el estado crítico actual de la obra en la avenida Víctor Andrés Belaúnde, la Municipalidad de Yanahuara volverá a levantar el adoquinado. Luego, procederán a compactarla adecuadamente con una buena base. El inicio de trabajos aún no tiene fecha debido a las pruebas técnicas que están realizando. “No sabemos cuánto arrojará esto, ya que la obra costó más de 6 millones,y ahora, ¡cuánto nos costará arreglarla!”, subrayó el alcalde.

Las reparaciones no solo se harán en esta avenida. El edil precisó que existen otros hundimientos incluso más graves en adoquinados de la calle Jerusalén y otros sectores de Yanahuara. “Lamentablemente esto nos va a distraer recursos y tiempo para poder arreglar lo que se hizo mal en la gestión anterior. Sin embargo, no descuidaremos los proyectos que tenemos para Yanahuara”, dijo el alcalde.

Agregó que los trabajos de reparación de parchado en las vías donde existen huecos se están realizando a fin de prevenir accidentes vehiculares. Hasta el momento han parchado más de 580 forados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

 

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias