Arequipa: Fiscalía allana vivienda de congresista Edwin Martínez por caso ‘Los Niños’

Esta diligencia se viene realizando en el distrito de Mariano Melgar desde las 4:00 a.m. También se allanó la vivienda de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, como parte de un operativo nacional por el caso 'Los Niños'

- Publicidad -

Este viernes 24, desde las 4:00 a.m., se viene allanando la vivienda del congresista de la República, Edwin Martínez, en la ciudad de Arequipa. Esta diligencia fue dispuesta por la Fiscalía, para recabar información del caso denominado ‘Los Niños’.

Efectivos policiales y miembros del Ministerio Público llegaron al domicilio del legislador ubicado en la urbanización Santa Rosa, en el distrito de Mariano Melgar. El objetivo es recabar todo tipo de documentación física o digital que pueda vincular a Martínez con esta investigación.

Este allanamiento está a cargo de la fiscal especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, María Angela Andía Yabar. Además, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) está apoyando el operativo.

El parlamentario concluyó su semana de representación, por lo que actualmente se encuentra en Lima, donde también se están allanando inmuebles vinculados al legislador. Esta diligencia se viene realizando a nivel nacional. Se están allanando 41 inmuebles vinculados a los investigados, incluyendo 20 oficinas.

Congresista de Arequipa incluido en ‘Los Niños’

El congresista Edwin Martínez fue incluido en las investigaciones junto a 17 personas más a inicios de 2023. El colaborador eficaz 04 fue quien señaló al legislador de Arequipa de haber recibido favores en las áreas de Migraciones, Produce, además en el Viceministerio de Pesquería.

Este colaborador también acusó a Martínez de haber sido designado para definir algunos encargados de prefecturas y subprefecturas. Incluso se le vinculó de ser uno de los integrantes del denominado “Gabinete en la sombra”, junto a José Arriola, Carlos Zeballos e Hilda Portero.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias