Arequipa: gerente de Salud resta importancia a rechazo por su designación

El cuerpo médico del hospital Goyeneche indica que funcionarios despedidos, fueron usados con fines políticos por la gestión actual. “Con el aparente fin de mostrar rostros de profesionales no reciclados, ni contaminados con gestiones anteriores”.

- Publicidad -

El cuerpo médico del hospital Goyeneche de Arequipa manifestó su indignación contra el gobernador Rohel Sánchez, por la salida repentina de funcionarios del sector Salud. Se trata de Constantina Olivares, exgerenta regional de Salud; y Carlos Caracela, exdirector del nosocomio.

Por medio de un pronunciamiento, plantearon que Olivares y Caracela fueron usados con fines políticos por la gestión regional actual de Arequipa. “Con el aparente fin de mostrar rostros de profesionales no reciclados, ni contaminados con gestiones anteriores”, señalan.

Los galenos manifestaron que no hubo razón justificada de sus retiros para dar paso a funcionarios conocidos que participaron en la gestión anterior. En reemplazo de Caracela, se designó a María Sotomayor como directora del Hospital Goyeneche, de quien esperan que gestione la construcción del nuevo nosocomio.

Además, el cuerpo médico del hospital Goyeneche exige que el Gobierno Regional de Arequipa destine el presupuesto necesario para el contrato de más personal médico. Precisaron que falta 150 especialistas para que se termine de manera efectiva la presencia de las largas colas en el nosocomio.

“Exigimos que dichas gestiones no sean abandonadas por las autoridades a cargo”

Cuerpo médico del hospital Goyeneche.

Respecto a la contratación de personal, Walther Oporto, nuevo gerente de Salud de Arequipa, manifestó que seguirán identificando en qué áreas es necesario especialistas. Y luego, solicitar el presupuesto que requieren al Ministerio de Economía y Finanzas. Oporto también señaló que esta semana estarían concluyendo el censo de los médicos especialistas para reubicarlos de establecimiento de salud.

Los presidentes de los cuerpos médicos de Arequipa rechazan el nombramiento de Oporto y piden su salida del cargo como gerente de Salud. Al respecto, Oporto evitó pronunciarse ante las acusaciones de ser un funcionario cuestionado y reciclado. En su lugar mencionó: “habría que preguntarles a ellos (los galenos) que fundamenten más sus apreciaciones”.

Pronunciamiento del Cuerpo médico del Hospital Goyeneche de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias