Arequipa: hackean cuentas de Facebook del Arzobispado y la UGEL Norte

Los hackers cambiaron la foto de perfil de la página del Arzobispado de Arequipa. En lo que intentan solucionar, crearon una nueva cuenta para seguir compartiendo información.

- Publicidad -

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el Arzobispado de Arequipa sufrió esta mañana el hackeo de su cuenta oficial de Facebook. La foto de perfil que tenía el logo de la institución, ahora es el rostro de un joven con rasgos asiáticos.

Esto ocasionó una serie de reacciones negativas por parte de la comunidad católica de Arequipa. Por su parte, uno de los encargados del área de comunicaciones del Arzobispado, Sarko Medina, pidió comprensión ante el hackeo de su fan page y denunciar la foto del perfil.

“Queremos pedirles comprensión ante el hackeo de nuestra página de Facebook del Arzobispado de Arequipa. En estos momentos estamos haciendo todo lo posible para recuperarla. Pueden ayudarnos denunciando la foto de perfil, mientras tanto. Esperamos recuperarla lo más pronto posible”

Encargados del área de comunicaciones del Arzobispado, Sarko Medina.

Algo similar sucedió con la página de Facebook de la UGEL Norte de Arequipa, donde se publicó un video con un fragmento de una película. “Disfruta nueva serie en Netflix 2023”, se puede leer en la descripción de la publicación.

Arzobispado de Arequipa crea una nueva cuenta

En lo que intentan solucionar este problema, el Arzobispado creó una nueva cuenta para seguir compartiendo la información de las actividades de las parroquias en las diócesis de Arequipa. Puedes ingresar aquí a la nueva página: https://www.facebook.com/arquidiocesisarequipa

“Queridos amigos, ante el hackeo de nuestra página principal, por esta (página) estaremos compartiendo la información, hasta poder recuperar el control de la principal. Mientras tanto los animamos a entrar a nuestra página web, en la cual encontrarán toda la información pertinente que necesiten. Gracias”.

Para ofrecer información más segura sobre las actividades en Semana Santa, organizadas por el Arzobispado, también cuentan con una página web.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias